Las ventas de motos crecen un 14% en España en el primer semestre de 2016
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las ventas de motos crecen un 14% en España en el primer semestre de 2016

Publicado

el

El sector de las dos ruedas prevé cerrar el año con 167.000 unidades matriculadas, lo que supondría un crecimiento para el sector del 13,6%. Así lo ha informado esta mañana José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), después de analizar los datos de matriculaciones del primer semestre de 2016.

En estos primeros seis meses, las matriculaciones de motocicletas han crecido un 13,8% en comparación con el mismo periodo de 2015, alcanzando las 73.012 unidades; este dato supone el mejor semestre para el sector desde 2010.

Por lo que respecta a los datos del mes de junio, se han matriculado 17.484 motocicletas en nuestro país: un 15,3% más que en el mismo periodo de 2015.

En el segmento de los ciclomotores, el crecimiento ha sido del 2% en los seis primeros meses del año con 7.661 unidades.

En este contexto, Riaño ha señalado que “el sector sigue creciendo a buen ritmo, apoyado en el esfuerzo comercial de las marcas y en la mejora de las expectativas sobre la economía de nuestro país”. Sin embargo, para el secretario general de la patronal, “las 73.012 motocicletas matriculadas en lo que llevamos de año suponen un dato escaso para el parque de dos ruedas español y se sitúan lejos todavía del objetivo de sostenibilidad que desde la asociación fijamos en 250.000 unidades”.

De todas formas, según Riaño “el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años, influyendo negativamente sobre la seguridad de los motoristas y también sobre el impacto medioambiental”. Con este volumen serían necesarios 20 años para renovar el parque.

A pesar de todo, como decíamos, el crecimiento del sector de la moto se puede calificar, como ha hecho Riaño, como saludable.

Por último, Anesdor ha aprovechado la presentación de los datos de matriculaciones de motos del primer semestre de 2016 para presentar su nueva web, con la que pretende potenciar su papel como entidad que representa a más del 95% del mercado de las dos ruedas español. Recordemos que durante este 2016 se han incorporado a Anesdor 7 nuevas empresas y la RFME (Real Federación Motociclista Española).

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos