Las ventas crecen un 18% en abril
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las ventas crecen un 18% en abril

Publicado

el

Después de un primer trimestre con un crecimiento medio del 25 %, las ventas de motos han mantenido durante el mes de abril un aumento del 18% gracias a las 12.541 motocicletas matriculadas durante el mes pasado.

Analizado por segmentos, se puede apreciar como las ventas de scooters han crecido un 29,2 %, pasando a ser el principal motor de crecimiento una vez diluidos los efectos de las matriculaciones anticipadas de diciembre de 2008.

Así, las motos de gran cilindrada, que son las que se vieron afectadas por el aumento del impuesto de matriculación a partir del 26 de diciembre de 2008 y que los concesionarios matricularon para evitar la subida de precio a sus futuros clientes, han pasado de crecer a un ritmo superior al 35 % en el primer trimestre a crecer un 12,28% en abril. El frenazo es considerable, pero lo más importante es que se mantienen los números verdes.

La cruz la encontramos, dentro del segmento de las motocicletas, en las motos de campo, que han perdido un 7% de ventas en abril respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a los ciclomotores, en abril se ha frenado ligeramente la caída de los primeros meses del año. En abril se perdieron un 15% de las ventas respecto al año pasado, cuando durante los tres primeros meses del año el ritmo de descenso había alcanzado el 25%.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos