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Noticias de motos

Las ventajas de comprar una moto eléctrica

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Las motos eléctricas todavía no se han consagrado y su popularidad sigue estando muy por debajo de los modelos de gasolina. Pero poco a poco, sin hacer mucho ruido, se están abriendo hueco en el mundo del transporte y las dos ruedas, hasta el punto de que mucha gente se está planteando comprar una moto eléctrica.

El motosharing es un claro ejemplo, donde múltiples empresas han apostado por facilitar motos eléctricas para que la gente se pueda desplazar a un precio asequible (si se usa de vez en cuando). Otro avance en esta dirección es el reciente anuncio de la FIM MotoE World Cup, la competición eléctrica de MotoGP que arrancará en 2019, o incluso la apuesta de una marca tan histórica y tradicional como Harley-Davidson, anunciando que empezará a fabricar la Livewire de cara al año que viene, su primer modelo eléctrico.

El hecho de que estas empresas de renombre se estén decantando por esta tendencia creciente, hace indicar que la moto eléctrica puede ofrecer más de lo que muchos piensan. Claramente se sacrificarán aspectos únicos que solo las motos de gasolina pueden ofrecer, pero a cambio se obtendrán otras muchas ventajas que harán que el cambio valga la pena.

En una entrevista a Carlos Sotelo, CEO de Scutum, que publicamos en Solo Moto, nos decía con todo el convencimiento del mundo que “la moto eléctrica va a ser muy grande y se va a comer el mercado del ciclomotor y del scooter de 125 en un 90% o en un 100%”. Uno de los motivos por los cuales apuesta tan fuerte por esta tendencia es debido a los altísimos niveles de contaminación atmosférica, “el vehículo eléctrico no tiene marcha atrás, por muchos motivos, el más importante tiene que ver con el problema de la contaminación urbana. Casi todas las ciudades del mundo se encuentran rebasando los límites permitidos”.

Claramente ese es uno de los motivos a destacar, pero la moto eléctrica tiene muchas más ventajas que te detallaremos a continuación.

1. Menos Contaminación

Primeramente, como hemos adelantado mediante la cita de Sotelo, el uso mayoritario de motos eléctricas permitirá reducir en gran medida las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. Esto permitiría limpiar el aire y vivir en un entorno mucho más saludable, ya que los niveles de contaminación empiezan a ser preocupantes en muchas ciudades españolas.

2. Renovar el parque de motocicletas

Pese a que cada vez más motos cuentan con el Euro 4 y ya se está pensando en el Euro 5, el parque de motocicletas en España está dominado por los modelos de segunda mano. El incremento en popularidad y ventas de las eléctricas ayudaría con una necesaria renovación, reduciendo el número de motos antiguas que son las más contaminantes del panorama.

3. Ahorrar en gasolina

El uso de energías limpias ayuda a reducir la contaminación pero también permite invertir menos dinero a la hora de repostar. Llenar el depóstio de gasolina sale bastante más caro que recargar la batería de una moto, ya que esta última apenas cuesta unos céntimos. De hecho, en la actualidad muchos puntos de recarga son completamente gratuitos.

4. Ahorrar en reparaciones

El tubo de escape, los filtros, la bomba de gasolina, etc. Todas estas piezas son completamente prescindibles en las motos eléctricas, y a menudo pueden ser dañadas o necesitan ser revisadas. El no tenerlas implica menos preocupaciones y menos visitas al taller.

5. Adiós al ruido y el olor

Este es un punto algo conflictivo, ya que para muchos el rugir de la moto es uno de sus mayores atractivos. Sin embargo, el ruido también contamina y puede resultar molesto para los vecinos, sobre todo en horario nocturno. Con la moto eléctrica esto cesaría de ser un problema, y lo mismo sucedería con los olores que se desprenden del tubo de escape.

6. Fácil de conducir

Da igual el modelo que compres, las motos eléctricas funcionan como el scooter más básico. Al no tener caja de cambios, solo tendras que preocuparte de acelerar y frenar, olvidándote de las marchas y de tener que coordinar pies y manos.

7. Más capacidad de carga

Al no contar con un motor y otras piezas, generalmente las motos eléctricas, sobre todo los scooters, tienen mayor capacidad de carga debajo del asiento. Aunque esto no aplica a todos los modelos, ya que también depende del tamaño de la batería, entre otros factores.

8. Sin restricciones

Algunas ciudades están restringiendo el acceso de vehículos en días concretos, o incluso prohiben ciruclar por ciertas zonas. Las motos eléctricas quedan exentas de esta regulación y pueden ser utilizadas sin problema los días que se apliquen estas medidas.

9. Plan Movalt

Anteriormente conocido como Plan Movea, ahora existe el Plan Movalt. Consiste en un ayuda que ofrece el gobierno español para financiar vehículos eléctricos o que usen otro tipo de energía limpia.

10. Otras Ventajas

Distintas ciudades como Barcelona ofrecen una serie de ventajas muy interesantes para los vehículos eléctricos: utilizar los puntos de recarga sin coste alguno, no tener que pagar ciertos peajes, no tener que pagar el impuesto de circulación (IVTM) o aparcar en zonas azules y verdes de forma gratuita, aunque esta última medida favorece más a los coches.

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BMW 2019, cambios y colores

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BMW 2019

La marca bávara ya ha anunciado los cambios y colores de las BMW 2019, con mejoras en el equipamiento de serie y más detalles.

Los que tengan pensado comprar una BMW están de enhorabuena.

Y es que la marca de Munich ya ha anunciado que a partir de agosto ya estarán disponibles los modelos con especificaciones 2019.

Además de nueva gama cromática muchos modelos recibirán la luz de freno adaptativa de serie.

Y hay más novedades, como que las grandes ruteras se beneficiarán del asistente de arranque en pendiente, la App de BMW se renueva y la desconexión automática de intermitentes -con nuevos settings- será también un estándar.

Las BMW 2019 estarán disponibles en agosto

Estos son los cambios:

Desconexión automática de intermitentes revisado de serie -excepto en C 650 Sport, C 650 GT, G 310 GS, G 310 R, F800 R, F 800 GT, S 1000 RR and S 1000 R-.

Luz de freno adaptativa de serie en todas las R nineT, F 750 GS y F 850 GS.

BMW Connected App 1.6 con mejoras: mapas tomados de Tom Tom y nuevo modo “winding route”. La actualización y los mapas pueden descargarse gratuitamente a partir de agosto.

-El Side View Assist puede desactivarse (C 650 GT).

Batería de litio opcional en la S 1000 RR (2 kg menos).

Hill Start Control Pro (HSC Pro) de serie en todas las K 1600.

Altura de asiento reducida a 750 mm en K 1600 B y K 1600 Grand America.

Os recomendamos ver los nuevos colores… Algunos de las R nineT son preciosos…

Ahora solo tocará esperar los nuevos modelos 2019, que seguramente verán la luz a principios de octubre.

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Noticias de motos

Honda CBX de 6 cilindros, el regreso de un mito

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HONDA CBX DE 6 CILINDROS

En los ochenta hubo una moto que encandiló a un montón de moteros, la Honda CBX de 6 cilindros… ¡Pues quizás regrese!

La época de la exuberancia mecánica hace ya mucho tiempo que pasó al baúl de los recuerdos…

Aquellas motos movidas por motores de seis cilindros, de motores tetracilíndricos de 250 c.c. o de tres cilindros de ciclo 2T ya pasaron a la historia.

Pero esto quizás dé un vuelco con la aparición de unos diseños para una patente…

Y es que, según parece, Honda habría patentado unos diseños de una moto de seis cilindros en línea transversal.

El estilo de la moto es totalmente retro, con un bastidor doble cuna de acero, y sin más adorno que una cúpula retro.

Con llantas de radios, depósito alargado y colín redondeado, tiene la estampa de una moto clásica.

Pero tras esta apariencia de moto vintage se esconde un moderno motor de seis cilindros de inyección refrigerado por líquido, pero con los cilindros aleteados, simulando un motor de aire.

La Honda CBX 6 cilindros es un prototipo

En cuanto a suspensiones, una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero también aportan su toqu de modernidad.

Y en cuanto a frenos no faltan las pinzas de freno delanteras radiales.

Pero la nota más kitsch son los seis silenciosos de escape de formas sinuosas, totalmente retro.

Quizás la veremos en el próximo salón de Milán o de Tokio, pero solo en forma de prototipo, de momento…

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Noticias de motos

Tu también puedes tener una Paton S1-R Lightweight

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Paton S1-R Lightweight

¿Soñáis con tener la moto de Michael Dunlop en  vuestro garaje? Pues cuidado con lo que deseáis, porque a veces los sueños se hacen realidad pero pueden salir muy caros. Y este es uno de esos casos, ya que la Paton S1-R Lightweight, la ganadora del Bennetts Lightweight TT 2018, puede ser tuya.

Con ella, Dunlop se llevó su 18ª victoria en la Isla de Man y estableció un nuevo récord de la categoría a una media de 197,54 km/h.

Paton, el fabricante de motocicletas artesanales, te permite encargar una Paton S1-R Lightweight, que ofrece en dos versiones: la Race (para circuito) y otra homologada para circular por carretera.

Así sería tu Paton S1-R Lightweight

La versión de calle monta el mismo bastidor que el modelo empleado por Michael Dunlop en el último TT y cuenta con un depósito de combustible de 16 litros. El basculante trasero es de Febur, pero realizado en colaboración con Paton.

Delante monta horquilla Öhlins FGRT 204 con barras de 43 mm y amortiguador trasero Öhlins TTX30. El sistema de frenos lo firma Brembo con pinzas radiales M4-108 accionadas por una bomba radial Brembo RCS19. Los discos son unos TK Moto2 de 295 mm.

En cuanto a las ruedas, llega con llantas OZ Racing Piega y neumáticos Metzeler Racetec RR 120/70 delante, y 180/55 detrás.

El propulsor es el bicilíndrico de la Kawasaki ER6 de 649 cc que llega prácticamente sin cambios, a excepción de un sistema de escape de SC-Project. El precio de salida de la Paton S1-R Lightweight de calle es de 24.000 euros, impuestos a parte. Luego, puedes empezar a añadirle una gran cantidad de extras como el quickshifter o embrague antirebote Suter, eso sí, sumando euros a la factura.

Si tienes claro que tu sueño se limita a llevarla a circuitos, entonces tendrás que desembolsar 35.000 euros, más impuestos. Eso sí, tendrás una Paton S1-R Lightweight como la de Michael Dunlop, con todos los extras y 105 CV en lugar de los 70 CV del modelo de calle.

Para adquirirla, solo tienes que entrar en la web de Paton y, por supuesto, pagar su precio.

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