Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Las ventajas de comprar una moto eléctrica

Publicado

el

Las motos eléctricas todavía no se han consagrado y su popularidad sigue estando muy por debajo de los modelos de gasolina. Pero poco a poco, sin hacer mucho ruido, se están abriendo hueco en el mundo del transporte y las dos ruedas, hasta el punto de que mucha gente se está planteando comprar una moto eléctrica.

El motosharing es un claro ejemplo, donde múltiples empresas han apostado por facilitar motos eléctricas para que la gente se pueda desplazar a un precio asequible (si se usa de vez en cuando). Otro avance en esta dirección es el reciente anuncio de la FIM MotoE World Cup, la competición eléctrica de MotoGP que arrancará en 2019, o incluso la apuesta de una marca tan histórica y tradicional como Harley-Davidson, anunciando que empezará a fabricar la Livewire de cara al año que viene, su primer modelo eléctrico.

El hecho de que estas empresas de renombre se estén decantando por esta tendencia creciente, hace indicar que la moto eléctrica puede ofrecer más de lo que muchos piensan. Claramente se sacrificarán aspectos únicos que solo las motos de gasolina pueden ofrecer, pero a cambio se obtendrán otras muchas ventajas que harán que el cambio valga la pena.

En una entrevista a Carlos Sotelo, CEO de Scutum, que publicamos en Solo Moto, nos decía con todo el convencimiento del mundo que “la moto eléctrica va a ser muy grande y se va a comer el mercado del ciclomotor y del scooter de 125 en un 90% o en un 100%”. Uno de los motivos por los cuales apuesta tan fuerte por esta tendencia es debido a los altísimos niveles de contaminación atmosférica, “el vehículo eléctrico no tiene marcha atrás, por muchos motivos, el más importante tiene que ver con el problema de la contaminación urbana. Casi todas las ciudades del mundo se encuentran rebasando los límites permitidos”.

Claramente ese es uno de los motivos a destacar, pero la moto eléctrica tiene muchas más ventajas que te detallaremos a continuación.

1. Menos Contaminación

Primeramente, como hemos adelantado mediante la cita de Sotelo, el uso mayoritario de motos eléctricas permitirá reducir en gran medida las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. Esto permitiría limpiar el aire y vivir en un entorno mucho más saludable, ya que los niveles de contaminación empiezan a ser preocupantes en muchas ciudades españolas.

2. Renovar el parque de motocicletas

Pese a que cada vez más motos cuentan con el Euro 4 y ya se está pensando en el Euro 5, el parque de motocicletas en España está dominado por los modelos de segunda mano. El incremento en popularidad y ventas de las eléctricas ayudaría con una necesaria renovación, reduciendo el número de motos antiguas que son las más contaminantes del panorama.

3. Ahorrar en gasolina

El uso de energías limpias ayuda a reducir la contaminación pero también permite invertir menos dinero a la hora de repostar. Llenar el depóstio de gasolina sale bastante más caro que recargar la batería de una moto, ya que esta última apenas cuesta unos céntimos. De hecho, en la actualidad muchos puntos de recarga son completamente gratuitos.

4. Ahorrar en reparaciones

El tubo de escape, los filtros, la bomba de gasolina, etc. Todas estas piezas son completamente prescindibles en las motos eléctricas, y a menudo pueden ser dañadas o necesitan ser revisadas. El no tenerlas implica menos preocupaciones y menos visitas al taller.

5. Adiós al ruido y el olor

Este es un punto algo conflictivo, ya que para muchos el rugir de la moto es uno de sus mayores atractivos. Sin embargo, el ruido también contamina y puede resultar molesto para los vecinos, sobre todo en horario nocturno. Con la moto eléctrica esto cesaría de ser un problema, y lo mismo sucedería con los olores que se desprenden del tubo de escape.

6. Fácil de conducir

Da igual el modelo que compres, las motos eléctricas funcionan como el scooter más básico. Al no tener caja de cambios, solo tendras que preocuparte de acelerar y frenar, olvidándote de las marchas y de tener que coordinar pies y manos.

7. Más capacidad de carga

Al no contar con un motor y otras piezas, generalmente las motos eléctricas, sobre todo los scooters, tienen mayor capacidad de carga debajo del asiento. Aunque esto no aplica a todos los modelos, ya que también depende del tamaño de la batería, entre otros factores.

8. Sin restricciones

Algunas ciudades están restringiendo el acceso de vehículos en días concretos, o incluso prohiben ciruclar por ciertas zonas. Las motos eléctricas quedan exentas de esta regulación y pueden ser utilizadas sin problema los días que se apliquen estas medidas.

9. Plan Movalt

Anteriormente conocido como Plan Movea, ahora existe el Plan Movalt. Consiste en un ayuda que ofrece el gobierno español para financiar vehículos eléctricos o que usen otro tipo de energía limpia.

10. Otras Ventajas

Distintas ciudades como Barcelona ofrecen una serie de ventajas muy interesantes para los vehículos eléctricos: utilizar los puntos de recarga sin coste alguno, no tener que pagar ciertos peajes, no tener que pagar el impuesto de circulación (IVTM) o aparcar en zonas azules y verdes de forma gratuita, aunque esta última medida favorece más a los coches.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos