Las Triumph 800, a punto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las Triumph 800, a punto

Publicado

el

Con buena lógica, en Triumph hace tiempo que no siguen las tendencias de mercado en cuanto a cilindradas, marcadas por la competición. Es decir que sus peso medio no son de 600 cc, ni sus superbike de l.000 cc. Ellos siempre han creído que la relación peso-potencia es lo importante. De hecho, la Daytona 675 tricilíndrica ya dio el primer paso en este sentido, aunque pocos conocen que este motor debería de haber sido ya un tricilíndrico de 800 cc que hubiese animado su superligera Daytona superbike –sustituyendo a la Daytona 1050-. Pero el proyecto se paralizó.

Ahora el tricilíndrico de 800 cc renace –LC, IE, 12V, DOHC-, derivado del 675, en el que se ha renovado un 80 % de sus componentes y ha aumentado de cilindrada –vía un mayor diámetro, manteniendo su carrera larga-, para conseguir más potencia pero, sobre todo, más par motor. Las medidas externas son algo mayores que las del 675, pero sigue siendo un motor muy compacto.

Dos versiones
De esta nueva 800 nacerán dos versiones, una muy off-road y otra totalmente asfáltica. La primera contará con suspensiones más blandas y de mayor recorrido, neumáticos de campo, llantas de radios –la anterior de 21 pulgadas- y tendrá componentes orientados al fuera carretera –como protector de cárter-.

La versión asfáltica, más urbana si cabe, contará con llantas de aleación de 17 pulgadas, ABS, suspensiones más duras y de menor recorrido, y tendrá una menor altura de asiento.

Ambas tendrán la misma potencia y peso, ya que compartirán motor, basculante –de aluminio trapezoidal y chasis –multitubular de aluminio-, aunque la posición de conducción, algunos componentes y frenos serán diferentes. Evidentemente varios plásticos variarán; la versión de off-road equipará un guardabarros delantero elevado, tipo pico de pato, mientras que la urbana contará con un guardabarros delantero bajo. En ambas el silencioso de escape único de salida elevada se ubicará en el lateral derecho.

Las nuevas trail de Triumph se pondrán de largo en la presentación internacional que se celebrará a mediados de noviembre, en la ciudad de… ¡Barcelona! Quedan pues dos meses y medio de espera.

(Si clicas sobre la imagen pequeña que acompaña la noticia, podrás ver, esquematizado, los detalles de la Triumph)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos