Connect with us
Publicidad

Noticias

Las tres Indian finalistas del concurso de preparadores

Publicado

el

Indian ha mostrado a las tres finalistas del concurso de preparadores, que realiza para aquellos constructores no profesionales, es decir, que modifican motos por pura pasión.

Hasta el día 16 de este mes se puede votar a la mejor de las tres y el día 21 se publicará el nombre de la moto ganadora en las redes sociales.

Reid Wilson, Director de Indian Motorcycle: “Estos preparadores nos dejaron impresionados por su compromiso con el programa, sus trabajos y el resultado final. Cada uno de ellos tuvo que hacer sacrificios y ajustes significativos en sus vidas diarias durante incontables horas. No podremos agradecerles suficientemente su tiempo, energía e inversión en el programa”.

Estas son las tres finalistas:

Indian de PJ Grakauskas

Grakauskas ha realizado una deportiva con carenado, a la que ha acoplado suspensiones Öhlins, frenos Beringer con pinzas radiales y un faro de leds.

Indian de Alfredo Juarez

Juarez ha optado por una radical café racer de estilo retro, usando elementos de bronce, despojando a la moto de todas las piezas innecesarias, incluidos guardabarros y dotándola de gruesos neumáticos ‘bobber’ y un minúsculo asiento.

Indian de Christian Newman

Newman se ha decidido por el estilo ‘chopper’, con un neumático delantero de 21” y un enorme balón trasero de proveniencia automovilística. El asiento escalonado y con respaldo, y el manillar ‘cuelga –monos’ le dan un aspecto muy duro.

Noticias

¿Vuelven Ewan McGregor y Charley Boorman a la aventura?

Publicado

el

Ewan McGregor y Charley Boorman, ¿‘On the road again’? Eso es lo que podría desprenderse del ‘tweet’ que puso ayer el actor y amigo del popular McGregor, Charley Boorman

Ewan McGregor y Charley Boorman, ¿‘On the road again’? Eso es lo que podría desprenderse del mensaje que puso ayer el actor y amigo del popular McGregor, Charley Boorman (‘La selva esmeralda’, ‘Excalibur, ‘Esperanza y Gloria’) en Instagram. Ambos amigos, actores y aventureros, realizaron en 2004 un increíble viaje en moto (con sendas BMW R1150GS) desde Londres a Nueva York, cruzando toda Europa, Rusia, Siberia, Canadá, etc. y que dejaron plasmado en el documental y el libro llamados ‘The Long Way Round’. Cuatro años más tarde se juntaron para otro largo viaje, esta vez desde Escocia hasta Ciudad del Cabo en (Sudáfrica), en el que llamaron ‘The Long Way Down’ y del que también realizaron un documental.

Los dos estuvieron presentes en la presentación de la última película de McGregor, haciéndose fotos con el productor y director de la misma. En las fotos que colgó Boorman en su Instagram añadió la siguiente frase: “Gracias por una noche fantástica, Ewan. Gran película de Christopher Robin. Es bueno juntarnos de nuevo. No veo el momento de hacer el #longwayup”. Rápidamente todos los fans de ambos empezaron a dejar mensajes deseando que los dos actores se pongan en marcha cuanto antes. Hace ya algunos años habían comentado que volverían a subirse a la moto de nuevo para realizar otra aventura.

Seguir leyendo

Noticias

Un extraño carenado en la Yamaha de Valentino Rossi

Publicado

el

carenado en la Yamaha de Valentino Rossi

Ayer, durante los test de Brno, pudo verse un extraño carenado en la Yamaha de Valentino Rossi que recuerda a un pez gato.

Massimo Meregalli, el director técnico del equipo Yamaha, explicó que nos centramos en la electrónica, que era nuestro principal objetivo para mejorar la manejabilidad de moto, especialmente al abrir gas. También probamos el nuevo neumático delantero de Michelin y al final del día pudimos probar un nuevo carenado”.

Un carenado que, según Valentino Rossi, no supuso ninguna mejora: “El objetivo era reducir el wheelie, cosa que sería importante para la carrera de Austria, pero no noté una gran diferencia. Me parece más o menos igual que anterior. Es cierto que Brno no es la mejor pista para hacer estas pruebas y probablemente lo probaremos en otras pistas, pero no lo usaremos en la próxima carrera”.

Sobre la nueva electrónica probada, el crack de Tavullia dijo que probamos algunas cosas diferentes, algunas de ellas interesantes, pero que precisan de más tiempo. Al final no pude mejorar mi rendimiento en comparación con la carrera”.

 

Seguir leyendo

Noticias

BMW F 750 GS y F 850 GS: así son las motos que puedes probar

Publicado

el

BMW F 750 GS y F 850 GS

Las BMW F 750 GS y F 850 GS no son versiones con algo más de cilindrada y con cuatro retoques estéticos de las ya conocidas F 800 GS y F 700 GS, sino que se trata de motos totalmente nuevas de arriba abajo, y esto implica chasis, suspensiones, carrocería y, por supuesto motor.

El chasis ya no es el multitubular de acero, sino que ahora se trata de una compacta estructura perimetral que usa el motor como parte estructural. El basculante es de aluminio y soporta un amortiguador en posición vertical, sin bieletas.

Otro dato importante, que a primera vista no se aprecia, es que el depósito pasa a ubicarse en una posición convencional, en lugar de bajo el asiento, como hasta ahora.

El motor sigue siendo un bicilíndrico en paralelo, pero es totalmente nuevo, cubicando 853 c.c. y con unas cotas de 84 mm x 77 mm, entregando más potencia, 95 CV a 8.250 rpm en el caso de la 850 y de 77 CV en la 750 (recordemos que ambos motores, el de la 850 y 750, en realidad tienen la misma cilindrada). El cigüeñal ya no está calado a 360º, sino a 270º, y ya no hay una tercera biela de equilibrio, sino un eje de balance.

En el caso de la 850 se potencia la faceta aventurera con una rueda delantera de 21”, con llantas de radios, y unas largas suspensiones de 204/219 mm (delante/detrás). En el caso de la 850. En la 750, más enfocada al asfalto, la rueda delantera es de 19” (las llantas son de aleación) y las suspensiones tienen un recorrido más corto, de 151 y 177 mm.

Ambas motos podréis probarlas en profundidad participando en nuestro Desafío BMW Aragón y si eres uno de los cuatro afortunados podrás llegar con ella y con la gente de Solo Moto al GP de Aragón los días 21, 22 y 23 de septiembre, disfrutando de una exclusiva Experiencia VIP, con paseo por el paddock, charla con Loris Capirossi, vuelta al circuito en el BMW Safety Car, etc. ¡Participa!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es