Las sensaciones de Bou y Raga antes del Trial indoor de Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las sensaciones de Bou y Raga antes del Trial indoor de Barcelona

Publicado

el

Durante la presentación el pasado viernes de Braktec como uno de los patrocinadores principales de los equipos de Trial de Repsol Honda y de Gas Gas, los pilotos referencia de cada uno de los equipos nos atendieron durante unos minutos después de la celebración del evento y hablaron sobre la actualidad que les rodea, a falta de pocos días para la disputa de la prueba barcelonesa del Mundial de Trial indoor. Empezamos con Toni Bou.

Solo Moto: Tras quedar segundo en la última prueba del Mundial de Trial indoor en Francia, ¿crees que te has sacado algo de presión después de tantas victorias seguidas?

Toni Bou: Creo que en pocos deportes ha pasado que se ganen 28 carreras seguidas y que en cinco años consecutivos nadie haya perdido. La verdad es que he estado a punto de perder otras carreras, tanto en indoor como en outdoor. En los dos últimos años he luchado con Raga hasta la última carrera y yo sabía que este momento podía llegar porque es un gran rival. La valoración del año hasta el momento por eso es buena. Hemos hecho tres carreras, dos victorias y un segundo puesto. Evidentemente quiero ganarlo todo pero eso es muy difícil ya que los rivales son buenos. Pero estoy contento, en un buen momento de forma y con ganas de Barcelona.

SM: De cara a la próxima prueba, con toda la gente animando en casa, ¿crees que podrás volver a conseguir una victoria?

TB: La carrera de Barcelona normalmente me gusta mucho porque siempre es complicada. Espero que este año también lo sea ya que son las que me gustan. Lucharemos por la victoria y aunque sea complicado lucharemos a tope por conseguirlo. Además, el hecho de correr en casa siempre la hace especial. Es una prueba emblemática que nadie se quiere perder.

SM: ¿Cuáles son tus expectativas de cara al próximo Mundial outdoor que dará inicio el próximo mes de abril?

TB: El año pasado costó muchísimo conseguir el campeonato y hace dos años también. Por lo tanto va a ser seguro complicado, pero aún y así las expectativas son intentar repetir el triunfo. Una vez he conseguido tantos títulos y estando en el equipo donde estos, lo único que puedo hacer es luchar por conseguir más, intentar ganar y esto es lo que haremos.

En la siguiente página encontraréis la entrevista con el piloto de Gas Gas Adam Raga.

Por su parte, Adam Raga, quien consiguió batir a Bou en la última prueba celebrada en Pau, Francia, algo que parecía imposible, afronta la carrera de Barcelona con más optimismo que nunca.

Solo Moto: Después de cortar la espectacular racha de Toni Bou, ¿cómo se siente uno como piloto?

Adam Raga: Contento. Hacía muchos años que se perseguía este objetivo. Toni es un piloto muy muy bueno y en indoor estaba siendo imbatible. En outdoor sí que hemos estado en los últimos años jugándonos la victoria hasta la última carrera con él, pero en indoor era intratable. Por lo tanto, ganarlo primero en Toulouse, aunque no fuese puntuable y ahora en la puntuable me llena de satisfacción. Se trata del mejor piloto de la historia del Trial y en el sitio donde él está más fuerte, que es el indoor, así que fue una victoria muy gratificante.

SM: Después de esta importante victoria, ¿cómo afrontas el resto de temporada?

AR: Pues a dar el 100% en las carreras que faltan. Yo creo que el trial se gana zona a zona. Así que hemos de seguir al nivel que estamos ahora, hemos de continuar en la misma línea.

SM: ¿Crees que tienes opciones de llevarte el título?

AR: Lo tengo bastante complicado porque Bou lleva algunos puntos de ventaja y está delante. Además or haber perdido una carrera no significa que vaya a perder todas. Llevaba 27 seguidas y quiere volver a ganar. Sin embargo, creo que estamos a un nivel para seguir ganado carreras y hemos de estar convencidos de que podemos hacerlo. Así que lucharemos por ganar cada carrera.

SM: Conocidos los problemas que está teniendo Gas Gas a nivel empresarial, ¿cómo le afectan a uno como piloto y a nivel de equipo?

AR: Es una situación muy complicada. Estaría más contento si las cosas estuvieran bien, pero tengo la gran suerte de tener un equipo humano fantástico que está trabajando de una forma increíble para intentar estar a la altura de una marca como Honda, que todos sabemos el potencial que tiene. Con las horas que ponemos entre todos lo estamos consiguiendo y se trata de un logro que yo valoro muchísimo.

SM: Hablando de la próxima prueba en Barcelona, con el Palau Sant Jordi repleto y la gente animándote imagino que vivirás una sensación especial, ¿es así?

AR: Barcelona es una carrera mítica. Una prueba que he podido ganar en cinco ocasiones y ojalá pueda ampliar mi palmarés en esta próxima. El público, la prensa, todo lo que la rodea hace que sea una carrera de mucha importancia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos