Así son las seis motos del Mundial de MotoGP 2018
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Así son las seis motos que competirán por el Mundial de MotoGP 2018

Publicado

el

Las motos del Mundial de MotoGP 2018 estarán representadas por seis firmas: Aprilia, Ducati, Honda, KTM, Suzuki y Yamaha. Tres máquinas japonesas, dos italianas y una austríaca.

Todas están preparadas para su primer cara a cara de la temporada que se disputará en Qatar. Algunas más favoritas que otras, pero todavía quedan muchas incógnitas respecto al máximo rendimiento que podrán ofrecer en competición. Carrera a carrera se irá viendo cuál es la motocicleta más completa y cuál se adapta mejor a su piloto.

Aprilia RS-GP

Equipo: Aprilia Racing Team Gresini

Aleix Espargaró y Scott Redding son los elegidos de esta temporada para manejar una moto que sigue creciendo año tras año.

 

Ducati Desmosedici GP18

Equipos: Alma Pramac Racing, Ángel Nieto Team, Ducati Team, Reale Avintia Racing

Además de la escudería oficial, otros tres equipos contarán con dos Ducati para esta nueva temporada de MotoGP. Pero solo tres pilotos tendrán el modelo más reciente, la Desmosedici GP18; Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci. Jack Miller, Álvaro Bautista y Tito Rabat usarán el modelo del año pasado, la GP17, mientras que Xavier Simeon y Karel Abraham tendrán la GP16.

 

Honda RC213V

Equipos: EG 0,0 Marc VDS, LCR Honda, Repsol Honda Team

Tras el título conquistado por Marc Márquez en 2017, la Honda del equipo oficial volverá a ser una de las favoritas. Habrá un total de seis motos Honda en parrilla, ya que Cal Crutchlow tendrá la compañía de Takaaki Nakagami este año.

 

KTM RC16

Equipo: Red Bull KTM Factory Racing

La KTM es otra moto que sigue evolucionando con el paso de las temporadas, confiando en poder llegar a competir con las favoritas en los próximos años. Pol Espargaró y Bradley Smith repiten sobre la máquina austríaca esta temporada.

 

Suzuki GSX-RR

Equipo: Team Suzuki Ecstar

Otro equipo que repite pilotos, este caso con Andrea Iannone y Álex Rins. La Suzuki GSX-RR debería ser capaz de mejorar notablemente este 2018 tras el mal sabor de boca del año anterior.

 

Yamaha YZR-M1

Equipos: Monster Yamaha Tech 3, Movistar Yamaha MotoGP

La Yamaha es otra de esas motos que tiene que dar un salto cualitativo, especialmente en el caso del equipo oficial. Tech 3 se adaptó de maravilla en 2017 y está por ver si este año mantienen el buen nivel, pese a haber comunicado que para 2019 correrán con KTM.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos