PUBLICIDAD Billboard

Las Royal Enfield Himalayan llegan al Polo Sur

Coincidiendo con el 120 aniversario de la marca Santosh Vijay Kumar y Dean Coxson, emprendieron la expedición 90º al Sur en colaboración con Arctic Trucks.

PUBLICIDAD Content_1

El objetico de la expedición era llegar al Polo Sur en 39 días a bordo de sus respectivas Royal Enfield Himalayan algo que debido a la dureza del trayecto no es apto para todos.

Y no sólo lo consiguieron si no que lo han hecho en un tiempo record de quince días, toda una proeza teniendo en cuenta las duras condiciones climáticas a las que se han tenido que afrontar.

Tanto Santosh como Dean son empleados de Royal Enfied por lo que contaron con el apoyo de la marca para preparar sus motos para poder recorrer los 772 kms extremos del trayecto.

Preparadas para el desafío

Obviamente tanto la nieve como el hielo harían imposible hacer esta ruta con las motos de serie, por lo que ambas Himalayan fueron preparadas para el desafío.

La modificación más importante fue elegir los neumáticos acertados, finalmente optaron por unos neumáticos de invierno con clavos sin cámara diseñados para conducir con bajas presiones.

Cambiaron el plato de arrastre por uno de 13 piñones para conseguir más par, se cambió de posición el pedal del freno, se quitaron accesorios para ahorrar peso y se aislaron termicamente los componentes eléctricos.

Partieron de Novo en la Antártida y no fue un viaje plácido ya que las temperaturas oscilaron entre -30 y -25 grados, con una velocidad del viento sobre 60 km/h.

PUBLICIDAD Content_2

Aún así fueron capaces de llegar al Polo Sur geográfico en quince días demostrando que no hay nada que detenga a las Royal Enfield Himalayan.

 

Deja un comentario