Las reglas de Moto3 ya están aquí

El diámetro máximo de 81 mm (el mismo de las futuras MotoGP 1000) ha sido confirmado y, por primera vez en una categoría del Mundial, se fija el régimen máximo, en este caso a 14.000 rpm.

El control de este límite correrá a cargo de la ECU de Dellorto, y los únicos ajustes permitidos serán en el encendido, en la cantidad de gasolina que entra en el motor y en la presión del interior de los cárteres, que deberá ayudar a variar el freno motor. El segundo ítem controlado serán los neumáticos. Bridgestone y Dunlop se han candidatado pero hasta abril no se conocerá el nombre del suministrador único. En cualquier caso, la disponibilidad será limitada y sólo se autorizan llantas 2.50 x 17 delante y 3.50 x 17 detrás. La nueva reglamentación fija un precio máximo de 12.000 euros por motor, cantidad que incluye la transmisión. El accionamiento del árbol de levas se realizará a través de una sola cadena y se restringe a dos el número de opciones por marcha. Los motores serán sellados y sólo podrán ser abiertos en presencia de un inspector de la FIM para sustituir la cadena del árbol de levas o para modificar la relación de cambio.

El ruido máximo se fija en 115 dB pero se prohíben tanto válvulas parcializadoras como escapes de longitud variable. El número máximo de válvulas será de cuatro y queda prohibido la utilización de accionamientos hidráulicos, aunque sí la distribución desmodrómica.

Cualquier fabricante que tome parte en la nueva categoría deberá estar listo para suministrar como mínimo a 15 pilotos. Una lista de precios y tablas de tiempos de entrega de piezas deberá ser confeccionada y cumplida. Cada piloto podrá utilizar hasta ocho motores por temporada, y un motor se considerará nuevo cuando los precintos se hayan roto y éste haya sido completamente revisado. En la parte ciclo prácticamente todo está permitido y el peso mínimo será de 148 kg con piloto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...