Las reacciones del primer día de test de MotoGP en Valencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las reacciones del primer día de test de MotoGP en Valencia

Publicado

el

Buen inicio para dos pilotos que se espera mucho este año de ellos. Uno es Jorge Lorenzo por su cambio de Yamaha a Ducati y demostrar de lo que es capaz y el otro es Maverick Viñales, que tendrá muchos ojos puestos encima para la próxima temporada. El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha expresado que ha sido un buen comienzo, “en general la moto le gusta y la primera impresión de Lorenzo ha sido buena. Hemos hecho muy pocas vueltas, pero creo que lo importante es tener una primera impresión positiva en general”.

Sobre la presencia de Casey Stoner en el box de Ducati, Ciabatti ha comentado que “Casey conoce muy bien la moto de 2016 y también rodará con la 2017 a finales de enero en Sepang. Será una buena referencia y un buen contacto para intercambiar opiniones con Jorge y Dovi”. De momento parece que Lorenzo se ha adaptado bien el primer día sobre la Ducati, ya que ha finalizado tercero detrás de las dos Yamaha y a una décima del primero, Viñales.

Un Viñales que ha sorprendido a más de uno logrando el mejor tiempo en su primer día con Yamaha. Eso demuestra que el piloto español será un duro rival para los domingos de la próxima temporada. Su nuevo compañero de equipo, Valentino Rossi, ha reconocido que “lo ha hecho bien y ha sido rápido inmediatamente”. Por su parte, Rossi ha sufrido una caída cuando ha montado el neumático duro delantero. El italiano se ha quejado de que “el problema es que sólo tenemos dos neumáticos blandos delanteros, los mismos que usamos en la carrera y no parece la mejor idea cuando tenemos tantas cosas que probar. Por eso he montado la goma dura delante, en caso contrario nunca la habría puesto, y me he caído en la segunda vuelta”.

A pesar de la caída, para Rossi ha sido un día productivo que ha empezado por rodar con la moto de 2016 y después ha probado el motor nuevo. “Es la primera evolución del motor 2017 y tenía mucha curiosidad y sinceramente me esperaba más. Creo que los ingenieros japoneses tenían la misma impresión pero me han dicho que queda trabajo por hacer, todavía no es bueno”.

Por su parte, Marc Márquez ha empezado el día con la moto del domingo de carrera para ver como estaba el asfalto y ponerse a trabajar con la moto 2017.”Ha sido un largo día de pruebas, porque cuando las motos son nuevas, tardas mucho en hacer cambios y volver a pista. Como piloto, es un poco aburrido, porque tienes que esperar mucho rato en el box, ya que todo es nuevo y los ingenieros tienen que ir haciendo los ajustes, pero al final hemos podido probar varias soluciones”, ha comentado el actual campeón que ha finalizado en cuarta posición.

Su compañero de box, Dani Pedrosa, ha terminado satisfecho “porque he podido rodar con las dos motos y compararlas. Todavía no he hecho ninguna prueba específica, sólo ir pilotando una y otra para analizar las sensaciones. Ya la habíamos estrenado antes y eso también es bueno, aunque físicamente no me he exigido al máximo” ya que hoy toca otra intensa jornada de pruebas.

“Podemos mejorar en todo”, así de claro se ha mostrado Álex Rins después de su estreno con la Suzuki. El piloto catalán ha quedado más sorprendido de lo que se imaginaba, “es increíble tanto la moto como el equipo, no me lo esperaba así, es mucho más de lo que esperaba. Estoy muy contento, es una MotoGP y ya empieza a correr. Creo que la adaptación no ha sido mala“.

Rins ya sabe lo que es pilotar una MotoGP y el segundo día de test tendrá que aprovecharlo al máximo, ya que ha afirmado que “al final el primer día he tenido suficiente con aguantar la rueda en el suelo, y no podía pensar mucho en otras cosas. Hay margen para mejorar y nos hemos centrado en adaptarme a los neumáticos, al gas y a la frenada”.

Los pilotos hoy tienen otra intensa jornada de trabajo para seguir preparando la moto de cara a la próxima temporada.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos