Las reacciones de los pilotos de MotoGP tras el último día de test en Valencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las reacciones de los pilotos de MotoGP tras el último día de test en Valencia

Publicado

el

Los dos días de test en Valencia para los pilotos de MotoGP han acabado y no han dejado indiferente a nadie. La sorpresa ha sido la buena actuación de Maverick Viñales que en el segundo día también ha finalizado en lo más alto de la clasificación con un tiempo de 1’29.975. Segundo ha sido Marc Márquez que ha comentado que se han centrado en tandas largas rodando 79 vueltas sobre el trazado valenciano.

“Hemos empezado la pretemporada mejor que el año pasado y esperamos continuar progresando de aquí en adelante. En este circuito hemos encontrado una buena base y hemos podido mantener un buen ritmo, así que veremos cómo va a partir de ahora. Esperemos continuar así. No hemos buscado una vuelta rápida y tampoco hemos probado el nuevo neumático delantero, ya que nos hemos centrado en hacer tandas largas y también dos mini-simulacros de carrera”, ha finalizado el campeón de MotoGP.

Si el martes fue Jorge Lorenzo la mejor Ducati con el tercer tiempo en la clasificación, ayer lo fue su compañero Andrea Dovizioso, asegurando que “han sido dos días interesantes porque hemos sido capaces de hacer un buen test con la nueva moto, cosa que en los últimos años ha sido prácticamente imposible, ahora tenemos un plan. Hemos hecho una comparación con la de 2016 al final del día confirmando nuestras impresiones y para verificar las mejoras. Ahora sólo podemos ir a mejor porque la nueva moto permite una mayor gama de ajustes y este es el trabajo al que nos dedicaremos el próximo año. Aunque todavía tenemos trabajo por hacer, estoy contento con la nueva moto”.

Lorenzo ha rodado con la Desmosedici GP16 para seguir cogiendo sensaciones con su nueva moto, pero también ha podido pilotar unas vueltas con la GP17. En este segundo día de test, el balear solo ha podido ser octavo a más de siete décimas de Viñales.

Aleix Espargaró, que asegura que “quiero ser competitivo desde el primer día”, ha finalizado noveno a menos de un segundo del primero y se ha mostrado bastante contento. “No me esperaba una moto tan estable. El año pasado sufrí mucho con el tren delantero y en estos dos días no he tenido esa sensación, nunca he ido cerca del límite, o lo que a mí me parece el límite de la RS-GP”.

Por su parte, Álex Rins, que ha sufrido un fuerte accidente por la mañana que le provoca dolor en la vértebra torácica T8 y T12 y le ha impedido mejorar en el último día de test, ha comentado que “ha sido una lástima el accidente porque ha sido muy temprano y tenía ganas de mejorar la sensación con la moto por lo que estábamos siguiendo el plan de trabajo correcto con el equipo. Estoy decepcionado porque esta prueba era importante para descubrir las primeras impresiones, para tener confianza con la moto, pero por desgracia no podemos cambiar lo que pasó”.

Para Héctor Barberá también han sido dos días positivos para coger buenas sensaciones con su nueva moto. Una moto que ya llevó en el Gran Premio de Japón y Malasia de esta temporada que acaba de finalizar en sustitución del lesionado Iannone. “Hemos tenido un ritmo muy constante y aunque al final nos ha faltado hacer una vuelta rápida, estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Cuatro neumáticos para dos días son muy pocos, y la opción dura de Michelin no la hemos podido utilizar. Acabamos de empezar y ahora tenemos otros tres días en Jerez donde espero sacar más conclusiones. También hemos visto muchas novedades y cambios, y en general creo que la próxima temporada va a ser muy divertida porque ha subido mucho el nivel”, ha comentado el piloto de Dos Aguas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos