Connect with us
Publicidad

Noticias

Las paddock girls en el punto de mira

Publicado

el

polémica paddock girls

Con el reciente veto de las paddock girls en la Fórmula 1, la polémica ha vuelto a reflotar. ¿Debería MotoGP, y el motociclismo en general, seguir el mismo ejemplo?

El debate ha resurgido tras un comunicado de Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales en la F1, en el que explicaba el nuevo rumbo tomado por la competición: “Si bien la práctica de emplear chicas, ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de F1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus seguidores, antiguos y nuevos, en todo el mundo”.

Al poco de saberse este noticia, diversas fuentes de Dorna, pilotos y otros involucrados en el mundo del motociclismo han tardado poco en dar su opinión al respecto. Incluso el propio Bernie Ecclestone, ex propietario de la Fórmula 1, ha sido escéptico con esta decisión tras dar su opinión en el diario británico The Sun: “No puedo entender cómo puede ser ofensivo para alguien el hecho de que haya una chica guapa con un número delante de un coche de F1.

En MotoGP parece ser que coinciden con la opinión del ex magnate británico, y que por ahora no se prescindirá de las paddock girls. Aprovechando la Gala Cetelem de los Campeones del Mundo que organiza la RFME, varios pilotos y el propio Carmelo Ezpeleta hablaron del tema. El Director Ejecutivo de Dorna fue tajante al decir ante los medios queen MotoGP no se va a regular absolutamente nada. Prosiguió explicando su desacuerdo a la decisión de la F1 “decir que no pueden ser chicas las que sostienen los números en la salida me parece una discriminación contra las chicas”.

Por otro lado, Marc Márquez, que recibió la medalla del Real Orden de Mérito Deportivo durante la gala, tampoco considera apropiada este tipo de medidas en su deporte, “no lo veo bien ya que muchos chicos y chicas se pagan su carrera o su máster haciendo este tipo de trabajos totalmente respetables”. Y como solución al tema, sugiere que se regule la vestimenta de este colectivo y así aminorar la polémica. Joan Mir, otro de los invitados, no quiso meterse en lios y fue muy conciso con su respuesta, “opinar de esto por un lado puede salir mal y por otro también. Lo que digan ellas, son ellas quien mandan.

En otras modalidades del motociclismo también es habitual contar con paddock girls. El diario AS en una entrevista a Sandra Gómez, subcampeona del mundo de trial, quiso recoger su opinión respecto la polémica. Para Gómez esto se solucionaría siendo equitativos con ambos sexos, estoy a favor de las azafatas pero también de los azafatos. Es un mundo de todos, somos chicas y chicos. En las carreras estamos muy metidas y veo bien que haya un equilibrio. Si no quieren ni chicos ni chicas, ninguno. Y si no, los dos”.

El debate también ha llegado a los platós de televisión, donde han resonado las palabras de la periodista Esther Jaén en ‘Los Desayunos de TVE’, que se ha mostrado muy crítica con los pilotos y su defensa de las paddock girls. Jaén ha sido contundente, me parecía y parece absolutamente denigrante que lleven a chicas que son estupendas, que además van porque ganan dinero, pero que van a sujetar un paraguas, a sujetar unas flores, o a que al gañán que ha ganado agite la botella de champán y te la tire por hacer la broma… Me parece denigrante. Es un cliché de la mujer deleznable”. Sin embargo, coincide con Sandra Gómez en la propuesta de contar tanto con chicas como con chicos para esta función, “si quisieran poner azafatos y azafatas, sería razonable”.

Otro punto de vista interesante es el de las agencias que se encargan de emplear a las azafatas para los eventos deportivos. Vicky Valdazo, directora gerente de Grande Rasgos, tampoco le ve sentido a todo este debate generado, en palabras al diario Marca, es una estupidez. Estamos hablando de una profesión. Es como quitar de la mina a los mineros. Es un trabajo como otro cualquiera. Están eliminando un puesto de trabajo. Alguien tiene que dar los trofeos o las botellas en un congreso”. Además quiso matizar que solo el 30 por ciento de las azafatas son paragüeras. El resto está en palcos, VIP Village, etc”.

Por lo visto, parece claro que las paddock girls seguirán vinculadas al mundo del motociclismo, y sus empleos están fuera de riesgo. Ahora quedará ver cómo le sale la jugada a la Fórmula 1 y si su negocio se verá resentido por esta polémica decisión. Pero también queremos conocer vuestra opinión, la de los aficionados a este apasionante deporte. ¿Es un acierto prescindir de las paddock girls?

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

En Mugello Dovizioso deberá responder a la oferta de Ducati

En Ducati no van esperar más tiempo a que el subcampeón del mundo decida si acepta su oferta de renovación.

Publicado

el

En Mugello Dovizioso deberá responder

Según Gigi Dall’Igna, en Mugello Dovizioso deberá responder a la oferta de Ducati, o lo que es lo mismo, dentro de unos 15 días, aproximadamente. Parecía que el matrimonio Ducati-Dovizioso era un remanso de paz y armonía, de esas uniones que son para siempre, pero no está tan claro o, mejor dicho, cada vez está menos claro.

Si la renovación de Jorge Lorenzo está más que en entredicho, debido a sus pobre resultados -y en Ducati no han escondido que hay candidatos a sustituirle, si en breve no se muestra competitivo- la de Andrea Dovizioso, subcampeón mundial de 2017 -con 6 victorias- parecía algo hecho, pero no es así: sabedor que su valor subió muchos enteros tras la excelente temporada pasada y más comparándola con los pobres resultados del sonado -y caro- fichaje de Jorge Lorenzo, ‘Dovi’ no está dispuesto a aceptar cualquier cifra.

Al de Forli no le gustó en absoluto la oferta inicial de su equipo: Estamos lejos. Tuvimos una reunión con Ducati y finalmente quedamos en que hay que seguir trabajando para tratar de llegar a un punto en el que Andrea se sienta cómodo”, dijo Simone Battistella, mánager de Dovizioso, a Motorsport.com. El piloto no pide nada extraordinario, nada que se pueda considerar mucho más de lo que merece por el trabajo que está haciendo” aunque eso parece que no es lo que opinan en el equipo: “En este momento no estamos cerca de llegar a un acuerdo”.

Gigi Dall’Igna, el líder del equipo Ducati, estuvo presente este fin de semana en Imola, con motivo de las carreras de SBK y, obviamente, fue preguntado por este tema:

“Tenemos que resolver este problema lo antes posible”, dijo Dall’Igna. “No es una negociación fácil y lleva tiempo”. Y rápidamente le pasó la ‘patata caliente’ al piloto: “Seguramente tendremos una respuesta definitiva (de Dovizioso) en Mugello”, viniendo a decir que su oferta es buena y que es el piloto quien debe o no aceptarla.

También se le preguntó por la posibilidad que Iannone o Crutchlow, ambos ex Ducati, puedan regresar al equipo, aunque según dice, este tema no es prioritario: “No, en este momento nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo con Dovizioso y después ya pensaremos en otros pilotos”, contestó Gigi.

Porque lo que parece poco probable es que ambos pilotos sigan en el equipo la temporada que viene. Lorenzo es el que tiene más números de salir, dado sus pobres resultados:

“No, no estoy contento; Lorenzo tampoco, ni los fans… Esta es la realidad. Debemos intentar mejorar el rendimiento del #99 con la Ducati… Este es uno de nuestros objetivos”, pero en Ducati ya dijeron que iban a esperar ‘un poco más’, no eternamente…

Seguir leyendo

Noticias

Cerramos inscripciones: Ven a probar la KTM 790 Duke en la Rider 500 con nosotros

Publicado

el

KTM y Solo Moto te invitan a la Rider 500

Esta noche cerramos las inscripciones del concurso KTM Rider 500… Así que si quieres ser uno de los 4 afortunados, date prisa e inscríbete.

¿Todavía no sabes que es el concurso KTM Rider 500? Pues muy fácil. KTM y Solo Moto invitamos a 4 afortunados a disfrutar de los 500 km de curvas de la Rider 500 2018, que se celebra el próximo 26 de mayo, a los mandos de una KTM 790 Duke, que con sus 174 kg y 105 cv es la moto ideal para la ruta.

Además, iréis acompañados en todo momento por nuestros probadores, una compañía de lujo para disfrutar de la conducción y a la vez pasar unos buenos momentos de risas.

Últimas horas para participar

Date prisa, porque las inscripciones se cierran hoy, lunes 14 de mayo, a la medianoche. Pero participar es muy fácil. Solo tienes que entrar en la web creada para concurso, y darle al botón ¡participa! Es tan sencillo como rellenar un formulario con tus datos personales, explicarnos por qué tienes que ser tú uno de los 4 elegidos, y mandarnos tu foto más motera.

Entre todos los participantes se seleccionará a los 4 afortunados que, gracias a KTM, podrán participar en la Rider 500 con una KTM 790 Duke, y acompañados de los probadores de Solo Moto.

¿Qué incluye el premio?

La inscripción a la Rider 500 (salida desde Manresa, Barcelona)

2 noches de hotel gestionadas por la organización (los días 25 y 26 de mayo)

Dietas gestionadas por la organización (desde la cena del viernes 25, al desayuno del domingo 27 de mayo)

El nombre de los ganadores los desvelaremos el día 17 de mayo en nuestra web. Pero recordad, la fecha límite para participar es el 14 de mayo. ¡Que no se os pase!

 

Seguir leyendo

Noticias

Pillado a 180 km/h un hombre de 88 años sin puntos en el carnet

Publicado

el

Pillado a 180 km/h un hombre de 88 años

Los Mossos d’Esquadra han informado que el pasado viernes denunciaron a un hombre de 88 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, por circular a 180 km/h y sin carnete por la perdida total de puntos en su permiso de conducir.

Los hechos sucedieron a las 10:24 horas, en la autopista C-32 (punto kilométrico 15,5 en el término municipal de Cubelles) cuando los agentes del sector de tráfico de Vilafranca del Penedés estaban realizando un control de voleocidad. El radar captó a un turismo que circulaba a una velocidad de 181 km/h, estando limitada en el tramo a 120 km/h.

Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo padado el peage de Cubeles, y fue entonces cuando vieron que el conductor, que iba solo, era un hombre de la tercera edad, nacido en 1929. Además, el conductor había perdido totalmente los puntos de su permiso de conducir (los Mossos informan que no era la primera vez que los perdía), usaba gafas y audífono y presentaba dificultades de movimiento.

Ante este panorama, los agentes inmobilizaron el vehículo e informaron al juzgado de instrucción de guardia de Vilanova i la Geltrú. También se ha informado a la Fiscalía por si procede aplicar medidas cautelares contra este conductor.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport