PUBLICIDAD Billboard

Las nuevas reglas de MotoGP, en vídeo

Las 21 motos que arrancarán este domingo en el GP de Qatar, en el estreno de MotoGP, lo harán ateniéndose a una serie de cambios en la normativa que han entrado en vigor este año.

Los dos cambios principales han sido la imposición de una misma centralita electrónica para todas las fábricas y el cambio de proveedor único de neumáticos, que después de ocho años con Bridgestone, Michelin se ha convertido en el nuevo fabricante.

Más allá de estos cambios, se ha unificado la capacidad de los depósitos de combustible a 22 litros y se ha reducido el peso mínimo de las motos a 157kg, uno menos que la temporada pasada. En cuanto al número de motores, los equipos de fábrica podrán utilizar esta temporada hasta un total de siete.

PUBLICIDAD Content_1

Los alerones con los que proporcionar una mayor carga aerodinámica y agarre también son una de las novedades para esta temporada. Estos deben estar fijados en el carenado, sin sobrepasar la altura del manillar ni tampoco exceder la anchura máxima de la moto. Asimismo, la curvatura del borde de ataque debe tener un radio mínimo de 2,5 mm.

Como medida de seguridad, los pilotos no podrán detenerse al cruzar la línea de meta para coger banderas o festejar un resultado. Deberán hacerlo en zonas seguras del circuito.

En el vídeo que tenéis en este post queda perfectamente explicado.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario