Las nuevas motos de Tarrés y Arpa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las nuevas motos de Tarrés y Arpa

Publicado

el

JTG o Jotagas S.L, como se prefiera, es el nombre del nuevo proyecto empresarial para la concepción, producción y comercialización de motos de trial y de enduro que se presentó ayer día 17 en el Hotel Gran Zaragoza de la capital aragonesa.

Esta nueva marca, española –todo su capital es de aquí–, tendrá su sede en el Parque Tecnológico del Motor de Alcañiz (Teruel), dentro del complejo de MotorLand Aragón, como explicaron sus máximos responsables, su Presidente, Jordi Robinat, y su Director Gerente, Félix A. Casas, y creará 25 puestos de trabajo directos, buena parte de ellos de alta  cualificación.

Jotagas SL cuenta con una inversión cercana a los 2,2 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir un millón de euros adicional en concepto de investigación y desarrollo (I+D) que la empresa está invirtiendo ya en estos momentos en sus dos primeros prototipos: una moto de trial y otra de enduro. Para ser exactos, JTG lleva ya más de dos años trabajando en ellos, chasis y motor (por el momento de 2T). El primero, la JT, tiene en la figura del expiloto y siete veces campeón del mundo de la especialidad, Jordi Tarrés, a su iniciador y mejor aval. El segundo, la MK, tiene en el ex campeón de España y Europa de Enduro y nieto del fundador de la mítica Bultaco, Miki Arpa, a su progenitor.

Robinat aseguró que “Jotagas no pretende competir con el resto de firmas del mercado, sino ofrecer a sus clientes potenciales una moto elitista y con un innovador diseño”. Según el Presidente, las dos motos podrían presentarse en sociedad “entre abril y mayo y confía en comercializar entre 800 y mil unidades hasta finales de este 2011”. “Un sueño hecho realidad”, resumía Tarrés. Y no es para menos. No en vano, además de contar con él y Arpa en el diseño y desarrollo de las motos, ambos serán pieza clave en el futuro de JTG en el mundo de la competición, puesto que la idea de la marca es contar con equipos oficiales en las competiciones más importantes de ambas disciplinas dirigidos por los dos.

Descubre más sobre la marca y sus primeras dos motos en la web oficial de Jotagas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos