PUBLICIDAD Billboard

Las nuevas medidas del Estado para reducir el número de accidentes

La seguridad vial es un tema muy presente en la nuestra sociedad. Siempre se están buscando nuevas medidas para reducir los accidentes en carretera, tanto de coches, vehículos pesados como de motos.

No es la primera vez que se introducen mejoras, pero para los motoristas no parecen ser las más adecuadas. Esta semana os hemos hablado de las nuevas guías sonoras que pueden ser perjudiciales para los motoristas y ahora os mostramos el plan de medidas urgentes que ha presentado Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.

En este plan presentado encontramos el refuerzo de la seguridad en zonas de adelantamientos con mayor siniestralidad, cruces inteligentes, avisadores de velocidad, tramos con avisadores de velocidad mostrando la matrícula, nueva metodología para determinación de puntos negros, nueva instrucción de vigilancia a la ATGC, nuevos criterios para la ubicación y gestión de radares y, las ya nombradas, las guías sonoras longitudinales, entre otras.

PUBLICIDAD Content_1

Todas estas medidas están previstas que supongan casi 12 millones de gasto extraordinario, mientras algunas otras ya se están dentro de los planes previstos.

Es cierto que la seguridad en la carretera es primordial para que el número de accidentes y de muertes baje, pero la gran parte de estas medidas van destinadas a vehículos. No podemos olvidarnos que los motoristas son una parte importante del día a día en las carreteras. Se han ido introduciendo mejoras, renovando y mejorando guardarraíles, pero aún hay muchas carreteras que son peligrosas para las motos.

Veremos cómo va evolucionando este plan por parte del Estado y si la siniestralidad en nuestro país va reduciéndose.

PUBLICIDAD Content_2

Para ver con más detalle estas medidas, puedes hacerlo en este enlace.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario