Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¿Las nuevas medidas de la DGT son beneficiosas para los motoristas?

Publicado

el

Las medidas de seguridad siempre tienen que ser puntos presentes para la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que hay millones de vehículos que circulan diariamente en nuestras carreteras. Se han estudiado medidas de seguridad para los motoristas, como nuevos guardarraíles que no sean mortales para los motoristas.

La última novedad es el proyecto de la DGT que ha presentado Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, para las vías convencionales. La idea es instalar guías sonoras en el eje central de la calzada para intentar evitar accidentes de circulación por colisión o salidas de la carretera. En Andalucía ya se ha puesto en marcha esta iniciativa en la carretera A-375 que une Utrera (Sevilla) con Puerto Serrano (Cádiz).

La idea es que las guías que estamos acostumbrados a ver en los laterales de las carreteras, nos las encontremos en el eje central. Zoido ha comentado que «la novedad está en que estas se sitúan en el centro de la misma, con el objetivo de evitar accidentes de circulación por colisión frontal al invadir la vía contraria a causa de distracciones»

El problema es que puede que esta medida de seguridad para vehículos de cuatro ruedas puede que no lo sea tanto para los motoristas. En cualquier situación en que el motorista vaya tumbado encima de su moto y pise estas guías, pueden provocar un accidente, ya que las ruedas pueden rebotar y no tener tanto contacto con la superficie.

Las guías no son más que una marca en la calzada de más de un centímetro de profundidad. A priori, puede parecer que no un centímetro no es demasiado, pero cuando vas a cierta velocidad e inclinado que el neumático rebote puede ser una situación difícil de controlar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos