Las novedades tecnológicas de Ducati vistas en el test de Misano
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Las novedades tecnológicas de Ducati vistas en Misano

Publicado

el

novedades tecnológicas de Ducati

Es notorio que las novedades tecnológicas de Ducati, especialmente en lo tocante a la aerodinámica, han sido de lo más destacado en MotoGP en los últimos años.

En el test de Misano, que Ducati compartió con KTM y Aprilia, la moto de Michele Pirro montó algunos nuevos elementos aerodinámicos en ambos ejes, seguramente la parte menos eficiente a este nivel en una motogp.

Sabido es que las llantas generan muchas turbulencias, y en anteriores ocasiones ya habíamos visto ensayos del equipo italiano con llantas lenticulares.

En Misano, la GP20 de Pirro montaba las semicubiertas inferiores de las llantas que ya conocemos, pero en el eje trasero podía verse un deflector de basculante de mayores dimensiones.

En el tren delantero, además del ya mencionado semicarenado de llanta, montaba unas derivas en la horquilla que confluían con el guardabarros, logrando un conjunto más fluido.

También en este tren delantero, en la moto de Pirro pudieron verse unas nuevas pinzas de Brembo, con una nervaduras -al estilo de las aletas de un cilindro refrigerado por aire- que deben ayudar a disipar mejor el calor, además de reducir el peso en algunos gramos.

Estas novedades tecnológicas de Ducati deberemos verlas en las motos de Dovizioso y Petrucci en Jerez, en menos de tres semanas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos