Las multas puestas por alta contaminación en Madrid son ilegales
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las multas puestas por alta contaminación en Madrid son ilegales

Publicado

el

El pasado viernes 13 de noviembre se anunciaban restricciones al estacionamiento de vehículos en la zona SER de Madrid, una medida adoptada teóricamente por un periodo de alta contaminación. Sin embargo, muchos ciudadanos se vieron obligados a coger su vehículo particular, estacionando en las calles de Madrid en la que operaba la medida de restricción, incluso a sabiendas de que no podían obtener el distintivo que autorizaba a dejar el vehículo estacionado y con el riesgo de poder ser sancionados con una multa de 90 euros.

Pues bien, desde el Departamento Jurídico de Pyramid Consulting se recomienda a todos los conductores que fueron multados por aparcar sin distintivo en alguna de las zonas restringidas, que recurran, ya que estas multas no son legales al no contar con cobertura legal y no haber sido la medida debidamente señalizada tal y como exige la normativa actual.

Si bien es cierto que el Ayuntamiento de Madrid prevé en su Ordenanza de Movilidad restricciones a la circulación “basadas en la protección del medio ambiente”, este artículo también exige que estas medidas sean debidamente publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y sean señalizadas de forma correcta.

Pues bien, el Ayuntamiento de Madrid ni publicó la medida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ni señalizó debidamente la restricción, de manera que no puede tomarse como una medida válida.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos