Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las multas de tráfico en Europa ya no tienen fronteras

Publicado

el

Se acercan las vacaciones y los desplazamientos con vehículos propios tanto en territorio español como fuera de nuestras fronteras se acentúan. Conocido este hecho, no está de más recordar que las multas ya no tienen fronteras. Y es que la vieja leyenda de que las multas que te pongan en otro páis nunca llegan ya ha desaparecido.

Desde que el Consejo de la Unión Europea adoptara la medida para el libre intercambio transfronterizo de datos sobre infracciones de tráfico las notificaciones a conductores españoles por infracciones cometidas en países extranjeros han aumentado considerablemente.

De hecho, en estos últimos meses, el Comisariado Europeo del Autómovil (CEA) ha detectado que los conductores están recibiendo un gran número de notificaciones de infracciones cometidas en diferentes países europeos, como Francia, Portugal, Hungría, Croacia, entre otros. Francia es el país del que más multas llegan, siendo los excesos de velocidad las infracciones más repetidas, seguidas de saltarse un stop o no realizar un ceda el paso.

Hay que recordar que aunque se recomienda pagar las multas que llegan, en el caso que se decida recurrir o no pagar la multa, la presentación de un recurso será vista por un órgano judicial del país donde se cometió la infracción que podrá estimar o desestimar las alegaciones presentadas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos