Las mujeres podrán conducir motos en Arabia Saudita
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Las mujeres podrán conducir motos en Arabia Saudita

Publicado

el

El pasado mes septiembre ya se hizo público un Real Decreto en Arabia Saudita que anulaba la ley que prohibía a las mujeres conducir coches. Ahora, han aclarado que las mujeres también podrán conducir motocicletas y camiones a partir de junio de 2018.

También aseguran que no habrá distinciones entre hombres y mujeres en cuanto a las normas de tráfico y regulaciones, y la ley no solo especifica que puedan conducir, sino que también reconoce el derecho a trabajar en puntos de control de tráfico y como inspectoras.

Pero este ligero paso adelante que ha dado Arabia Saudí se ha visto oscurecido por Palestina. A principios de año hicieron todo lo contrario y prohibieron a las mujeres no sólo conducir motocicletas, sino también viajar en ellas como acompañante.

Las palabras del Ministro de Interior de Hamas fueron literalmente las siguientes: “ha llegado la hora de acabar con el fenómeno social de Gaza de mujeres usando motocicletas. Esto no encaja con nuestra moral ni con nuestra sociedad. Tampoco es compatible con las normas y reglamento musulmán ya que el uso de motocicletas por parte de mujeres puede revelar fácilmente sus partes sensibles.

Algunas personalidades, como el activista Ebrahim Al Madhoun, se han pronunciado en contra de la ley palestina, aunque con unos argumentos “peculiares”…  Al Madhoun condena la prohibición como una violación de la libertad de toda la sociedad, y la considera innecesaria porque “las mujeres de Gaza ya se visten adecuadamente y con ropa decente”. Además, remata diciendo que “no es justo porque hay una gran falta de combustible y no existe un transporte barato alternativo”.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos