Las motos Zero que se pueden llevar con el carnet de coche

Las motos Zero que se pueden llevar con el carnet de coche

Si tienes carnet de coche y estás pensando en pasarte a la movilidad eléctrica, pero no te gustan los scooters, te mostramos las motos de Zero que puedes llevar con el carnet de coche, el B+3.

Las motos molan más que los scooters, eso está claro, y si estás harto de moverte en coche por la ciudad y quieres pasarte a las dos ruedas eléctricas, en la marca Zero Motorcycles tienes la solución.

Y es que este reputado fabricante californiano, además de tener en su gama motos eléctricas sport turismo de 110 CV, también tiene tres modelos que los pueden conducir con el carnet B+3 o el A1.

Son tres motos con una potencia de 11 kW (15 CV) nominales que te van a permitir no solamente moverte fácilmente por la ciudad, sino que también te van a permitir escapadas al extrarradio y de algunas curvitas.

Sus tres modelos de 15 CV para el carnet B+3 y el A1 son las Zero S, una naked, la DS, una todo uso y la divertida FXE, una supermotard urbanita.

undefined

La Zero S es una atractiva naked de líneas limpias y esbelta, muy accesible, con un chasis doble viga de aluminio, llantas de aleación, horquilla invertida Showa y frenos de disco delantero y trasero mordidos por pinzas JJuan. No falta el ABS Bosch.

Para moverse utiliza un motor eléctrico Z-Force anclado al chasis, en la zona del eje del basculante, que entrega 11 kW de potencia nominal y que los transmite a la rueda trasera por una correa dentada. No faltan dos modos de conducción, Eco y Sport.

La batería de iones de litio -no extraíble- es de 14,4 kWh de capacidad y la puedes recargar en un enchufe doméstico en unas 5 horas -dos horas con el Charge Tank (opcional).

Todo ello le otorga una autonomía en ciudad de 288 km -a 50 km/h-, una auténtica barbaridad que te permitirá moverte libremente sin la ansiedad de la recarga.

La iluminación es full led y la instrumentación es una pantalla TFT con conectividad con el smartphone a través de la app de Zero y el sistema operativo Cypher II, que permite conocer el estado de carga de la batería, personalizar los modos de conducción y consultar estadísticas de viaje.

La Zero S 11 kW ya está a la venta a un precio de 18.715 euros con 5 años de garantía o kilometraje ilimitado para el pack de baterías, y tres años de garantía en la moto.

undefined

La Zero DS es una moto de corte todoterreno, con neumáticos mixtos, llantas de aleación de 17" y la delantera de 19”, y con guardabarros delantero elevado.

Se basa en la Zero S así que comparte absolutamente toda la parte ciclo, motor, batería y la gran mayoría de sus componentes, como la iluminación full led o la instrumentación.

Por ello dispone de chasis doble viga de aluminio, horquilla invertida, un enorme freno de disco delantero de 320 mm, transmisión por correa dentada, el mismo motor eléctrico de 15 CV, dos modos de conducción y comparte también el pack de baterías de 14,4 kWh que le permiten recorrer 262 km por ciudad antes de recargar.

Con mayor recorrido de suspensiones y altura total, el asiento se halla algo más alto que en la Zero S, 843 mm, y su peso es de 187 kilos.

Esta trail mixta para asfalto y caminos de tierra ya está a la venta a un precio de 18.715 euros con 5 años de garantía o kilometraje ilimitado para el pack de baterías, y tres años de garantía en la moto.

undefined

La tercera moto eléctrica de Zero Motorcycles que se puede llevar con el carnet de coche es la FXE, la supermotard, más liviana y muy diferente de las otras dos.

De líneas modernas, diferentes y atractivas, es una supermotard urbana derivada de su modelo FXS, en la que destaca el diseño del faro circular con el corto guardabarros elevado integrado. El responsable de su diseño es Bill Webb del estudio californiano Huge Design.

Los componentes de la parte ciclo -suspensiones y frenos- son los mismos Showa, JJuan y Bosch de las S y DS, con llantas de aleación de 17”, pero con un chasis tubular de acero, el de la FXS. También equipa instrumentación con pantalla TFT e iluminación full led.

Su motor eléctrico Z-Force 75 -con dos modos de conducción más un Custom configurable a través de la app y Bluetooth- se sitúa casi concéntrico a la salida del eje del basculante, entrega 15 CV nominales y transmite la potencia con una correa dentada.

Se alimenta con un pack de baterías de iones de litio -no extraíble- Z-Force de 7,2 kWh, suficientes para realizar más de 160 km por ciudad, una cifra más que suficiente. En nuestro artículo sobre la autonomía de las motos eléctricas te contamos que nosotros logramos una autonomía media de 102 km.

Gracias a ello es la más ligera y estrecha de las tres, con un peso de solo 135 kg, todo un peso pluma.

La Zero FXE ya está a la venta a un precio de 15.440 euros, con 5 años de garantía o kilometraje ilimitado para el pack de baterías, y tres años de garantía en la moto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...