Las motos eléctricas, pese a estar lejos de sustituir a las de combustible, poco a poco se van haciendo hueco en el mercado. Las marcas se están subiendo al barco, dispuestas a probar suerte con nuevos modelos eléctricos.
Pese a tener numerosas ventajas, la motos eléctricas siguen siendo mejorables en bastantes aspectos, siendo la autonomía el problema más señalado por parte de los usuarios. El tener que estar pendiente de la batería y de recargar con frecuencia supone un incordio para muchos.
Pero mientras siguen trabajando en posibles soluciones, como por ejemplo el programa Kymco iONEX, os queremos ofrecer un listado de los scooters y las motos eléctricas con más autonomía del mercado. Si estás interesado en dar el salto, aquí tienes numerosas opciones que te garantizarán muchos kilómetros sin necesidad de recargar.
Motocicletas
Energica Eva
La Energica Eva cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros con el modo ECO activado, gracias a su batería de 11,7 kWh. Su precio va desde los 22.900 euros.
Energica Ego
La Energica Ego, hermana del modelo anteriormente mencionado, cuenta con unas características prácticamente calcadas a la Eva en cuanto a autonomía, pudiendo alcanzar los 200 kilómetros de una sola carga. Sin embargo, su precio es ligeramente superior, a 25.400 euros.
Zero DS/R
Tanto la Zero DS como la Zero DSR ofrecen una impresionante autonomía de hasta 328 kilómetros en ciudad, si cuentan con el sistema electrónico ZF14.4 y además van complementados con el Power Tank. El precio de la DS ZF14.4 es a partir de los 16.260 euros, mientras que la DSR ZF14.4 es de 19.110 euros. El Power Tank va a parte y cuesta 3.550 euros más.
Zero S/R
En el caso de la Zero S y Zero SR la autonomía se puede disparar hasta los 359 kilómetros, con las mismas condiciones que los modelos anteriores (sistema electrónico y Power Bank). Aunque puede ofrecer algo más de autonomía, el precio es el mismo que con la DS y DSR, 16.260 euros para la Zero S y 19.110 euros para la Zero SR.
Italian Volt Lacama
La Italian Volt Lacama todavía no está en el mercado pero sí que está en preventa, y la entrega prevista es para la segunda mitad de 2018. De hecho solo se fabricarán bajo pedido y personalizadas, por lo que su precio es muy variable, aunque la versión más barata será a partir de los 30.850 euros. Contará con una autonomía de 200 kilómetros y batería de 15 kWh.
Lightning LS-218
Igual que la anterior, no está a la venta pero sí se puede reservar. Con la batería de 380V y 20 kwh puede lograr una autonomía de hasta 289 kilómetros. El precio de esa versión va desde los 31.500 euros.
Scooters
Niu N
El Niu N es uno de los últimos scooters en llegar al mercado español. Se caracteriza por tener una batería extremadamente ligera con una autonomía de hasta 80 kilómetros. Su precio es de 2.499 euros.
Govecs GO! S 2.5
Con una batería de 3 kWh el Govecs GO! S 2.5 puede aguantar hasta 100 kilómetros de una sola carga. Su precio es de 6.222 euros.
Torrot Muvi
Este scooter quizás te suene haberlo visto en color amarillo por algunas ciudades españolas, ya que forma parte de la flota de Muving (empresa de motosharing). Sin embargo, también tiene dos modelos a la venta para particulares; el City Edition por 4.637 euros y el Executive por 4.809 euros. Ambos con una autonomía de hasta 110 kilómetros.
Govecs GO! S 2.6
Una batería de 4.6 kWh proporciona una autonomía que puede llegar hasta los 120 kilómetros. El precio del Govecs GO! S 2.6 es de 7.679 euros.
BMW C-Evolution
Finalmente, el scooter que ofrece más autonomía es el BMW C-Evolution, que puede desplazarse hasta 160 kilómetros de una sola carga, eso sí, incluyendo la extensión de autonomía que se ha de adquirir a parte. El precio de este scooter empieza en los 14.520 euros, mientras que la extensión vale 1.605 euros más.
*Incluyendo el plan MOVEA, los precios de las motos pueden variar.
Fantástico artículo! Soy el orgulloso propietario de una Scooter eléctrica BMW C-Evolution. Respecto a la autonomía, yo adquirí el suplemento para poder circular más kilómetro y he llegado a hacer hasta 150km con una sola carga. Sin duda, más que suficiente para circular por la ciudad.
Mi primo se compró la Govecs GO! S 2.5 y realmente está encantado, es una compra excelente. Creemos en la familia firmemente que los scooters eléctricos son el futuro.
Con esos precios está al alcance de muy pocos y la autonomía es muy escasa habrá que comprobar si realmente son reales los 200 kilómetros hay un atraso tecnológico a propósito por qué los combustibles fósiles dejan suculentos impuestos
Hola, las motos eléctricas se reparan en las tiendas convencionales o hay talleres especializados?