Connect with us
Publicidad
motos eléctricas con más autonomía motos eléctricas con más autonomía

Motos

Las motos y scooters eléctricos con más autonomía

Publicado

el

Las motos eléctricas, pese a estar lejos de sustituir a las de combustible, poco a poco se van haciendo hueco en el mercado. Las marcas se están subiendo al barco, dispuestas a probar suerte con nuevos modelos eléctricos.

Pese a tener numerosas ventajas, la motos eléctricas siguen siendo mejorables en bastantes aspectos, siendo la autonomía el problema más señalado por parte de los usuarios. El tener que estar pendiente de la batería y de recargar con frecuencia supone un incordio para muchos.

Pero mientras siguen trabajando en posibles soluciones, como por ejemplo el programa Kymco iONEX, os queremos ofrecer un listado de los scooters y las motos eléctricas con más autonomía del mercado. Si estás interesado en dar el salto, aquí tienes numerosas opciones que te garantizarán muchos kilómetros sin necesidad de recargar.

Motocicletas

Energica Eva

La Energica Eva cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros con el modo ECO activado, gracias a su batería de 11,7 kWh. Su precio va desde los 22.900 euros.

Energica Ego

La Energica Ego, hermana del modelo anteriormente mencionado, cuenta con unas características prácticamente calcadas a la Eva en cuanto a autonomía, pudiendo alcanzar los 200 kilómetros de una sola carga. Sin embargo, su precio es ligeramente superior, a 25.400 euros.

Zero DS/R

Tanto la Zero DS como la Zero DSR ofrecen una impresionante autonomía de hasta 328 kilómetros en ciudad, si cuentan con el sistema electrónico ZF14.4 y además van complementados con el Power Tank. El precio de la DS ZF14.4 es a partir de los 16.260 euros, mientras que la DSR ZF14.4 es de 19.110 euros. El Power Tank va a parte y cuesta 3.550 euros más.

Zero S/R

En el caso de la Zero S y Zero SR la autonomía se puede disparar hasta los 359 kilómetros, con las mismas condiciones que los modelos anteriores (sistema electrónico y Power Bank). Aunque puede ofrecer algo más de autonomía, el precio es el mismo que con la DS y DSR, 16.260 euros para la Zero S y 19.110 euros para la Zero SR.

Italian Volt Lacama

La Italian Volt Lacama todavía no está en el mercado pero sí que está en preventa, y la entrega prevista es para la segunda mitad de 2018. De hecho solo se fabricarán bajo pedido y personalizadas, por lo que su precio es muy variable, aunque la versión más barata será a partir de los 30.850 euros. Contará con una autonomía de 200 kilómetros y batería de 15 kWh.

Lightning LS-218

Igual que la anterior, no está a la venta pero sí se puede reservar. Con la batería de 380V y 20 kwh puede lograr una autonomía de hasta 289 kilómetros. El precio de esa versión va desde los 31.500 euros.

Scooters

Niu N

El Niu N es uno de los últimos scooters en llegar al mercado español. Se caracteriza por tener una batería extremadamente ligera con una autonomía de hasta 80 kilómetros. Su precio es de 2.499 euros.

Govecs GO! S 2.5

Govecs GO! S 2.5

Con una batería de 3 kWh el Govecs GO! S 2.5 puede aguantar hasta 100 kilómetros de una sola carga. Su precio es de 6.222 euros.

Torrot Muvi

scooter_torrot_muvi_1.jpg

Este scooter quizás te suene haberlo visto en color amarillo por algunas ciudades españolas, ya que forma parte de la flota de Muving (empresa de motosharing). Sin embargo, también tiene dos modelos a la venta para particulares; el City Edition por 4.637 euros y el Executive por 4.809 euros. Ambos con una autonomía de hasta 110 kilómetros.

Govecs GO! S 2.6

Govecs GO! S 2.6

Una batería de 4.6 kWh proporciona una autonomía que puede llegar hasta los 120 kilómetros. El precio del Govecs GO! S 2.6 es de 7.679 euros.

BMW C-Evolution

Finalmente, el scooter que ofrece más autonomía es el BMW C-Evolution, que puede desplazarse hasta 160 kilómetros de una sola carga, eso sí, incluyendo la extensión de autonomía que se ha de adquirir a parte. El precio de este scooter empieza en los 14.520 euros, mientras que la extensión vale 1.605 euros más.

*Incluyendo el plan MOVEA, los precios de las motos pueden variar.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Scooter eléctrico Shop

    30/04/2018 at 2:30 pm

    Fantástico artículo! Soy el orgulloso propietario de una Scooter eléctrica BMW C-Evolution. Respecto a la autonomía, yo adquirí el suplemento para poder circular más kilómetro y he llegado a hacer hasta 150km con una sola carga. Sin duda, más que suficiente para circular por la ciudad.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motos

¡Una de Vodka para la moto, por favor!

Publicado

el

Yamaha XS650 alimentada con Vodka

¿Alguna vez se os pasó por la cabeza que el Vodka y las motos pudiesen ser una buena pareja? Desde luego, a nosotros jamás. Alcohol y conducción nunca son una buena combinación. Salvo en este caso, porque la bebida no sería para nosotros, ¡sino para una Yamaha XS650 alimentada con Vodka!

Se trata de una Yamaha XS650 de 1980 transformada por el propietario de Montgomery Distillery, una compañía de bebidas espirituosas de Montana (Estados Unidos), que fue apodada Sudden Wisdom.

Yamaha XS650 Vodka 2

Pero Ryan Montgomery, el propietario, no se conformaba con lograr que la moto funcionara con vodka reciclado, sino que también se presentó con ella en el Bonneville Motorcycle Speed Trials.

Aunque para ser fieles 100% a la realidad, no basta con echar vodka de la botella directamente en el tanque de combustible.

El carburante ideado por Montgomery lo produjeron reciclando los restos del proceso de destilación que son impuros para el consumo humano.

Sin embargo, estos restos sí son capaces de producir etanol de combustión. Y el equipo produjo alrededor de 38 litros de combustible de vodka.

La Yamaha XS650 alimentada con Vodka alcanzó una velocidad media de 182 km/h en el Bonneville Salt Flats batiendo el récord vigente en ese momento para su categoría (motos de 750 c.c. de 1980 o anteriores, alimentadas con combustible alternativo).

Desafortunadamente para la Sudden Wisdom, dos días después una Honda CB750 de 1974 le quitó el récord tras superar los 238 km/h de media.

Seguir leyendo

Motos

Así es la nueva Harley LiveWire 2019: totalmente nueva

Publicado

el

nueva Harley LiveWire 2019

Largo ha sido el periplo de la primera de la primera Harley-Davidson eléctrica, pero ya hay una nueva Harley LiveWire 2019, que según Paul James, Director de Gestión de Programas, poco tiene que ver respecto a aquella primera LiveWire de 2014: “Menos del 1% de las piezas de la moto de producción se comparten con la LiveWire de hace cuatro años”. O sea, que la Livewire que vemos en las fotos es totalmente nueva.

“Un gran avance es la conectividad, por lo que además de la clásica conectividad telefónica, como las llamadas y el ‘mapping’, también se sincronizará con el móvil para avisar al propietario cuándo se ha terminado de cargar”, dijo James, evitando así estar pendientes de la carga.

Como vemos en las fotos, esta nueva Livewire 2019 tiene un aspecto bastante distinto a la que probamos hace cuatro años. Ésta recuerda a aquella deportiva XR 1200, con un falso depósito que es precisamente por donde se recargan las baterías, dando la misma sensación de llenar un depósito de gasolina. Los responsables técnicos afirman que el tiempo de recarga es corto, y que, aparte de poder cargarse en puestos de recarga, también esconde un cable y enchufe tradicional bajo el asiento. Por cierto, seguro que uno de los aspectos que habrá mejorado es la autonomía, que en la primera Livewire era de unos 65 km en el modo ‘full’ y de unos 85 km en el ‘eco’.

Paul James también afirmó que se han revisado las aletas de refrigeración, porque “produce algo de calor cuando se está acelerando. Y déjenme decir que es muy rápida”.

Las suspensiones que monta son unas Showa ‘pata negra’ multiajustables, y los frenos son Brembo con pinzas radiales. Sí, sí, es un Harley con todo eso…

Última novedad confesada –ya que no se han comunicado ni potencia, prestaciones o autonomía-: Llevará cambio de marchas, de modo que las sensaciones sean lo más parecidas a las de una moto con motor de explosión.

En breve la veremos en vivo.

 

Seguir leyendo

Motos

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, con 203 CV y más cosas

Publicado

el

Kawasaki ZX-10R 2019

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, que aumenta su potencia hasta los 203 CV, gracias a al nuevo sistema de válvulas por balancín, inspirado en el de las ZX-10R del mundial de SBK. El nuevo sistema permite ganar 3 CV con respecto a la versión anterior, que entregaba 200 CV.

El sistema permite una reducción de inercias del 20% y un perfil de ataque más agresivo. Además, los balancines están recubiertos de un tratamiento DLC que reduce el desgate.

Todos los nuevos motores ZX-10R, incluido el de la RR, usarán este sistema y se distinguirán por llevar la culata pintada en color rojo. La exclusiva ZX-10RR cuenta, además, con bielas de titanio que reducen el peso de las bielas en 100 gr cada una, con un ahorro total de 400 gr. Gracias a ello se ganan 600 rpm y un CV más, 204 CV, eso sin contar con el Ram Air, que aun consigue algún CV extra a alta velocidad.

En todas las versiones esta potencia puede verse incrementada con el sistema completo de escape opcional.

Además de este cambio en el sistema de válvulas, todas las ZX-10R de 2019 equiparán el sistema de cambio semiautomático dual KQS.

La versión SE estará pintada con la exclusiva pintura de la nueva Ninja H2, que gracias a un compuesto químico auto-repara pequeños arañazos.

Nuestro compañero Álex Medina está probando la moto estos días y pronto os haremos llegar sus impresiones.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es