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Motos

Las motos y scooters eléctricos con más autonomía

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Las motos eléctricas, pese a estar lejos de sustituir a las de combustible, poco a poco se van haciendo hueco en el mercado. Las marcas se están subiendo al barco, dispuestas a probar suerte con nuevos modelos eléctricos.

Pese a tener numerosas ventajas, la motos eléctricas siguen siendo mejorables en bastantes aspectos, siendo la autonomía el problema más señalado por parte de los usuarios. El tener que estar pendiente de la batería y de recargar con frecuencia supone un incordio para muchos.

Pero mientras siguen trabajando en posibles soluciones, como por ejemplo el programa Kymco iONEX, os queremos ofrecer un listado de los scooters y las motos eléctricas con más autonomía del mercado. Si estás interesado en dar el salto, aquí tienes numerosas opciones que te garantizarán muchos kilómetros sin necesidad de recargar.

Motocicletas

Energica Eva

La Energica Eva cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros con el modo ECO activado, gracias a su batería de 11,7 kWh. Su precio va desde los 22.900 euros.

Energica Ego

La Energica Ego, hermana del modelo anteriormente mencionado, cuenta con unas características prácticamente calcadas a la Eva en cuanto a autonomía, pudiendo alcanzar los 200 kilómetros de una sola carga. Sin embargo, su precio es ligeramente superior, a 25.400 euros.

Zero DS/R

Tanto la Zero DS como la Zero DSR ofrecen una impresionante autonomía de hasta 328 kilómetros en ciudad, si cuentan con el sistema electrónico ZF14.4 y además van complementados con el Power Tank. El precio de la DS ZF14.4 es a partir de los 16.260 euros, mientras que la DSR ZF14.4 es de 19.110 euros. El Power Tank va a parte y cuesta 3.550 euros más.

Zero S/R

En el caso de la Zero S y Zero SR la autonomía se puede disparar hasta los 359 kilómetros, con las mismas condiciones que los modelos anteriores (sistema electrónico y Power Bank). Aunque puede ofrecer algo más de autonomía, el precio es el mismo que con la DS y DSR, 16.260 euros para la Zero S y 19.110 euros para la Zero SR.

Italian Volt Lacama

La Italian Volt Lacama todavía no está en el mercado pero sí que está en preventa, y la entrega prevista es para la segunda mitad de 2018. De hecho solo se fabricarán bajo pedido y personalizadas, por lo que su precio es muy variable, aunque la versión más barata será a partir de los 30.850 euros. Contará con una autonomía de 200 kilómetros y batería de 15 kWh.

Lightning LS-218

Igual que la anterior, no está a la venta pero sí se puede reservar. Con la batería de 380V y 20 kwh puede lograr una autonomía de hasta 289 kilómetros. El precio de esa versión va desde los 31.500 euros.

Scooters

Niu N

El Niu N es uno de los últimos scooters en llegar al mercado español. Se caracteriza por tener una batería extremadamente ligera con una autonomía de hasta 80 kilómetros. Su precio es de 2.499 euros.

Govecs GO! S 2.5

Govecs GO! S 2.5

Con una batería de 3 kWh el Govecs GO! S 2.5 puede aguantar hasta 100 kilómetros de una sola carga. Su precio es de 6.222 euros.

Torrot Muvi

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Este scooter quizás te suene haberlo visto en color amarillo por algunas ciudades españolas, ya que forma parte de la flota de Muving (empresa de motosharing). Sin embargo, también tiene dos modelos a la venta para particulares; el City Edition por 4.637 euros y el Executive por 4.809 euros. Ambos con una autonomía de hasta 110 kilómetros.

Govecs GO! S 2.6

Govecs GO! S 2.6

Una batería de 4.6 kWh proporciona una autonomía que puede llegar hasta los 120 kilómetros. El precio del Govecs GO! S 2.6 es de 7.679 euros.

BMW C-Evolution

Finalmente, el scooter que ofrece más autonomía es el BMW C-Evolution, que puede desplazarse hasta 160 kilómetros de una sola carga, eso sí, incluyendo la extensión de autonomía que se ha de adquirir a parte. El precio de este scooter empieza en los 14.520 euros, mientras que la extensión vale 1.605 euros más.

*Incluyendo el plan MOVEA, los precios de las motos pueden variar.

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Motos

Las Ducati tendrán radar en 2020 para prevenir riesgos

La marca italiana ha comunicado que las Ducati tendrán radar en 2020, por lo menos un modelo en concreto, para avisar de posibles peligros.

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ducati tendrán radar

Las Ducati tendrán radar en 2020, según un comunicado de la marca italiana, por lo menos en un nuevo modelo (posiblemente una nueva Multistrada).

De hecho, montará dos, uno delante y otro detrás, que alertarán al conductor de posibles peligros y que también irán conectados al Control Cruise, adaptando o desconectando este sistema si la distancia con el vehículo de delante se reduce peligrosamente. Esta distancia de seguridad podrá ser determinada por el usuario.

En el caso del radar trasero éste avisará al conductor de los vehículos que se encuentren detrás de la moto -en la zona ciega- y al mismo tiempo, de algún posible vehículo que se acerque por detrás a alta velocidad y pueda significar un peligro. El sistema se llama ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) y ha sido desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Milán.

Aparte de los dos radares la moto equipará diferentes sensores y ofrecerá múltiple información al conductor de la Ducati.

La conocida firma Bosch lleva también algún tiempo trabajando también en sistemas de detección de posibles peligros que queden ocultos a los ojos de los motoristas.

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Motos

El increíble chasis en 3D de BMW, ¿el futuro que viene?

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chasis en 3D

Como salido de una de las películas de ‘Alien’, BMW presentó en Mallorca, a modo de concepto, este increíble chasis en 3D usando la tecnología de impresión por capas, que permite la construcción de elementos que serían imposibles de realizar de otro modo.

De hecho, el prototipo mostrado es para una S1000RR e incluye un basculante del mismo estilo, todo muy ‘orgánico’. Esto permite optimizar un chasis para que sea más rígido o flexible en las zonas deseadas y al mismo tiempo que sea lo más ligero posible.
BMW no ha publicado mucha información sobre la bicicleta en sí misma. Es solo un ejemplo de lo que el departamento de prototipos de la empresa es capaz de crear, utilizando tecnología de impresión 3D.

chasis en 3d

Según BMW, “las piezas tridimensionales, hechas de plástico o metal, toman forma capa a capa. Las piezas fabricadas de este modo ofrecen un alto grado de libertad en cuanto a su diseño, y pueden fabricarse rápidamente y con la calidad requerida. No hay necesidad de otras herramientas de producción tradicionales, como moldes de prensado, etc. La geometría de las partes está determinada completamente por un conjunto de datos digitales”.

Seguramente falta tiempo para que se construyan chasis en 3D en las motos de serie, usando la tecnología de impresión por capas en lugar de los tradicionales moldes y prensas. De momento sirven para crear prototipos, pero no dudamos en que, al menos para motos muy sofisticadas, la impresión 3D llegará.

chasis en 3d

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Motos

Borile fabricará tres nuevos modelos y un nuevo motor

La artesanal marca italiana Borile confirma la producción de sus tres modelos actuales y de otros tres nuevos.

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Borile fabricará tres nuevos modelos

Borile fabricará tres nuevos modelos. Así lo manifestó la marca italiana esta semana en una rueda de prensa celebrada en Milán. La artesanal fábrica de motos se ha asociado a Administra, una empresa del mundo de la automoción.

La unión de ambas empresas garantizará la producción durante los próximos tres años de la conocida B500 Ricki, la curiosa Multiuso y de la ‘off road’ MdV 300.

Junto a estas tres motos, ya conocidas, Borile presentará tres nuevos modelos, aun sin nombre: una café racer 450, una moto de carretera de 250 c.c., pensada para todos los públicos, y una trail de 550 c.c.

En esta rueda de prensa se descubrió también que Borile está trabajando en un nuevo motor con una revolucionaria distribución y que ha diseñado el propio Umberto Borile, que confesó que cuando hace 30 realizó su Piuma 500 de cross recibió una oferta de Honda para trabajar con la marca del ala dorada en Japón, oferta que Borile rechazó.

Lo que sí está claro es que Borile fabricará tres nuevos modelos, además de los tres que ya está construyendo.

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