Las motos tiran de Honda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las motos tiran de Honda

Publicado

el

Honda acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes a los tres primeros trimestres del año fiscal japonés, que se contabiliza de 1 de abril a 31 de marzo. Las caídas en las ventas de coches ( -5,1%) y de accesorios (-7,8), han sido dos de los factores que han llevado a la firma del ala dorada a perder un 44% de los beneficios entre abril y diciembre de 2008.

En el tercer trimestre (octubre-diciembre), la caída de beneficios fue todavía peor, alcanzando un descenso del 89,9% a pesar de que las motos mantuvieron su tendencia positiva con un crecimiento de las ventas del 5,8%.

Según informa Honda, esta caída de los beneficios se debe principalmente a la evolución del tipo de cambio del yen japonés, al aumento del coste de las materias primas, al aumento del precio de producción de cada unidad (debido al descenso de producción).

Para finales del año fiscal (léase el 31 de marzo) Honda espera que se mantengan estas tendencias, aunque la venta de motos podría llegar a subir un 9,2% mientras que las ventas de coches podrían caer hasta el 10,2%.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos