Las motos tiran de Honda

Honda acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes a los tres primeros trimestres del año fiscal japonés, que se contabiliza de 1 de abril a 31 de marzo. Las caídas en las ventas de coches ( -5,1%) y de accesorios (-7,8), han sido dos de los factores que han llevado a la firma del ala dorada a perder un 44% de los beneficios entre abril y diciembre de 2008.

En el tercer trimestre (octubre-diciembre), la caída de beneficios fue todavía peor, alcanzando un descenso del 89,9% a pesar de que las motos mantuvieron su tendencia positiva con un crecimiento de las ventas del 5,8%.

Según informa Honda, esta caída de los beneficios se debe principalmente a la evolución del tipo de cambio del yen japonés, al aumento del coste de las materias primas, al aumento del precio de producción de cada unidad (debido al descenso de producción).

Para finales del año fiscal (léase el 31 de marzo) Honda espera que se mantengan estas tendencias, aunque la venta de motos podría llegar a subir un 9,2% mientras que las ventas de coches podrían caer hasta el 10,2%.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...