Las motos también salvan vidas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las motos también salvan vidas

Publicado

el

Lugares difíciles de acceder, con pocas vías de comunicación y unas infraestructuras mínimas, éste es el escenario sobre el que la ONG CA Bikes intenta aportar su granito de arena. Su sistema de remolque se puede enganchar tanto a una moto como a una bicicleta y está claro que sin más medios a su alcance, la zona rural de Uganda tiene en estas moto-ambulancias un medio de transporte para enfermos que salva vidas cada día.

Como puedes ver la moto lleva enganchado el remolque que actúa a modo de camilla móvil, pudiendo así trasladar a los pacientes al centro médico más cercano, eso sí, con poca comodidad y el handicap de una carretera de tierra llena de baches.

Los moteros y su trabajo en labores humanitarias de este tipo no son una novedad. Existen varias asociaciones que velan por la salud de los que no pueden acceder a una sanidad en condiciones, por lo que dedican sus esfuerzos en hacer llegar las medicinas y atención médica hasta los lugares más remotos, siempre atravesando infinidad de obstáculos más fáciles de sortear gracias a las dos ruedas.

Una de estas asociaciones es Riders for Health, la cual opera en el continente africano llevando sus motos y recursos a varias zonas del África subsahariana. En concreto, los países beneficiados son Kenya, Lesotho, Malawi, Nigeria, Gambia, Zambia y Zimbabwe. En todos ellos existe una flota de motocicletas y vehículos que se dedican a proporcionar medicinas y sanidad a las comunidades más desamparadas.

Muchas de las muertes que se producen en estos sitios son debidas a la falta de transporte, por lo que la simple labor de conducir a un enfermo hasta un lugar donde pueda ser atendido puede significar su salvación. En esta ocasión, las motos no son una simple diversión o un simple medio de transporte, sino que se relacionan estrechamente con la mejor ayuda que puede recibir un ser humano por parte de otro

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos