PUBLICIDAD

Las motos sí pueden circular por el centro de Madrid

Como anunció ayer la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, la capital de España activa por primera vez en su historia la fase 3 del protocolo municipal por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2). De esta manera, desde este jueves se restringe la entrada de vehículos al centro de la ciudad, que queda cerrada en función de la matrícula del mismo. Los días pares podrán entrar los vehículos cuya matrícula termine en número par, y al revés con los días impares.

Por otro lado, el escenario 3 plantea excepciones a dichas restricciones; las motos, los ciclomotores, los vehículos para personas con movilidad reducida, los de vehículos ‘cero emisiones’, el transporte público, los servicios especiales y los coches con tres o más ocupantes, sí que podrán acceder al centro de la capital independientemente del número de su matrícula.

La restricción permanecerá activa desde las 6.30h hasta las 21.00h, és decir, un total de 14 horas y media. En las próximas horas el consistorio madrileño anunciará si prorroga la fase 3 o si, por el contrario, mañana estará abierto el centro de madrid a todos los vehículos. 

Deja un comentario