Las motos se 'salvan' del cierre al tráfico del centro de Madrid
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las motos se ‘salvan’ del cierre al tráfico del centro de Madrid

Publicado

el

El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico en el centro de la capital a partir del próximo 1 de enero de 2015 para conformar una área total de 352 hectáreas de tráfico restringido. El objetivo, con esta medida, no es otro que profundizar en la política de peatonalización del centro de Madrid impulsada hace ya unos meses.

En concreto, esta estrategia forma parte del Plan de Movilidad aprobado antes del verano del que ya os hablamos, y que tiene como objetivo minimizar al máximo el uso del turismo en el corazón de Madrid durante los próximos cinco años, es decir, hasta el año 2020.

Cuando el 1 de enero se ponga en marcha el Área de Prioridad Residencial, serán ya más de 86.000 personas las que vivan en una zona de tráfico restringido en la capital, un número, sin ninguna duda, más que importante. Para que nos hagamos una idea, esta cifra es equivalente a los habitantes de ciudades como Guadalajara o Toledo.

Por lo que respecta a la motos, estas tendrán acceso libre de siete de la mañana a diez de la noche, por lo que se preveé que el uso de la motocicleta se vea incrementado en los próximos años, en sustitución del coche privado y favorezca, de paso, a la disminución del tráfico.

La actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado que “queremos un Madrid para los peatones, un centro cada vez más limpio y más ecológico”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos