Las motos robadas en Europa en 2019: Francia se lleva la palma
Connect with us
Publicidad

Noticias

Las motos robadas en Europa en 2019: Francia se lleva la palma

Publicado

el

Las motos robadas en Europa en 2019

Mucho hemos hablado de los robos de motos que se producen en el Reino Unido, aunque el verdadero problema que tienen en las islas británicas son los robos que se realizan utilizando motos (normalmente por parejas de ladrones que van en scooter) ya que la cifra de vehículos de dos ruedas sustraídos allí es relativamente baja. El problema allí es que los robos usando motos han crecido de manera alarmante y se han vuelto más violentos.

Según recogen en Bennetts, en el Reino Unido el año pasado fueron sustraídas 20.005 motocicletas, una cifra claramente más baja que el año anterior (en 2018 fueron más de 27.000), mientras que, en Italia, la cantidad ronda las 56.000 unidades.

El nº 1 en cuanto a robos de motos en Europa -y siempre según Bennetts- se lo llevaría nuestra vecina Francia, con 100.000 unidades robadas en 2019. ¿Y España? Por los datos de nuestros colegas británicos (Bennetts también es una conocida compañía de seguros), se robaron en nuestro país alrededor de 42.000 motos el año pasado, a falta de contrastar oficialmente estas cifras.

El caso de Asia

Si estos números os parecen altos, en Asia son espeluznantes: en India se roban 45 Royal Enfield diariamente, y en Malasia e Indonesia tienen un promedio de 86 motos sustraídas al día. Eso, hablando de los casos que son denunciados, que en el gran continente asiático son bastante menos de los que se producen.

En el caso de Asia muchas veces los motores de las motos robadas se emplean como generadores de electricidad.

¿Cuál es la moto más robadas de la historia? Pues la pequeña Honda Cub, en especial el modelo C50, aunque hay que decir que desde su lanzamiento de la primera Cub en 1958 se han producido 100 millones de unidades de este popular scooter.

La Honda Cub C50 es la moto más robada de la historia.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos