PUBLICIDAD Billboard

Las motos más vendidas de diciembre 2021, con dos motos que no esperas

Se cierra el año con el habitual dato de las motos más vendidas de diciembre 2021, que tiene en su top ten a 2 motos inesperadas.

PUBLICIDAD Content_1

En el pasado mes de diciembre 2021 se matricularon 13.887 motos y ciclomotores, lo que significa un descenso del 8,5% respecto a diciembre de 2020.

Si hablamos de las ventas de motos y scooters del mes fueron de 12.220 unidades con un descenso del 3,9%, mientras que en el acumulado anual respecto a 2020 las ventas aumentan un 6,2% con 165.113 unidades vendidas.

En cuanto a ciclomotores en diciembre sus ventas descienden un 32,1% respecto al mismo mes de 2020, con 1.667 unidades matriculadas, y en el acumulado anual respecto a 2020 descienden un 18,9% con 17.741 unidades. Las eléctricas, con 1.195 unidades vendidas, crecen un 49,9% respecto a diciembre del año pasado.

Estos datos hay que mirarlos desde la perspectiva de un mes complicado por el rebrote de la pandemia, y por la actual falta de modelos en los concesionarios. Además de esto, lo curioso es que en este mes la cantidad de ventas ha sido baja, tanto, que en el top ten se han colado dos motos, la Honda CB500X y la BMW R 1250 GS.

Según palabras de José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “Para el sector estos datos son positivos. Durante el año ha habido dificultades en diversos frentes: tanto la situación de la pandemia como los problemas logísticos y de componentes a nivel global han lastrado las ventas. No obstante, en un entorno tan desfavorable el sector ha conseguido no solo crecer, sino acercarse a las cifras previas a la pandemia”.

Las motos más vendidas de diciembre 2021

1. Kymco Agility City 125 367 uds.
2. Honda PCX 125 361
3. Yamaha NMax 125 337
4. Yamaha X-Max 125 324
5. Sym Symphony 125 299
6. Honda SH 125i 295
7. Piaggio Liberty Iget ABS 290
8. Honda CB 500 X 238
9. Honda Forza 125 237
10. BMW R 1250 GS 177

 

18 comentarios en «Las motos más vendidas de diciembre 2021, con dos motos que no esperas»

  1. Lo que me parece injusto y una soberana tontería es que con mi carnet de coche pueda llevar una 125 y no pueda llevar una 300 que es prácticamente lo mismo. Lo que no pienso es pasar por el suplicio de tres estúpidos exámenes así que seguiré con mi 125. Las asociaciones moteras, fabricantes y no sé quién más deberían proponer a la DGT ampliar un poco más las opciones para los que queremos un poco más sin tener que pasar por el susodicho suplicio.

    Responder
    • Estimado:
      Yo como motero desde hace muchos años, si te diría que hay una notable diferencia entre una 125 y una 300, porque ya puestos, de ahí a una 400 o una 500…..total…OJO con lo que uno lleva entre manos. En lo que si estoy deacuerdo es en lo de los exámenes es una gilí… para mi la solución sería que si una persona acredita haber utilizado una 125 durante un tiempo se le permita pasar a una 300 y así sucesivamente hasta la cilindrada que fuere. No interpreres este comentario como un ataque es solamente una opinión.
      Saludos

      Responder
    • Me identifico plenamente con tu opinión aquí en my país Colombia con una licencia de tránsito de 5 categoría C2 puedes conducir livianos canperos camionetas buses busetatacamionesy motocarros pero no puedes conducir una motocicleta pues la licencia para esta cuesta 1300000 pesos

      Responder
    • Pues a mí se me quedó corta, demasiado corta la 125.
      20 km diarios de autovía en pendiente.
      Estoy en ese suplicio 😅 si se pudiera una 300 no me lo sacaría.
      Creo que debería haber algún control para pasar de 125 a 300.

      Responder
    • Eso que tú dices, ya lo hicieron hace algo más de 20 años, cuando ampliaron de solo poder conducir un vespino a una 125. No me parece mal, pero sí creo que cualquiera que quiera conducir una moto si tendría que someterse a alguna prueba por lo menos práctica, no es un patinete.

      Responder
    • Tengo el mismo pensamiento que tú, tengo 55 años y hace 20 que vivo en España, tuve carnet de motos de más de 600 cc en Argentina y como no pude homologar no tengo pensado hacer ese estúpido examen para pasar a más de 125 cc, seguiré con mi carnet de coxhe con una antigüedad de más de 30 años.

      Responder
    • Otros pensamos, que tendría que quitarse la persimidad de dejar a manos inexpertas, llevar motocicletas sin tener carnet específico.

      Responder
  2. Buenas, lo veo muy bien que con el carnet de coche “TE REGALEN” el poder llevar una 125… cuando deberiais tener que examinaros…. tengo 68 años y he tenido 45 motos…. la experiencia me ha enseñado que en moto…. hay que empezar por 49cc. E ir subiendo poco a poco…. conozco a muchos que se han sacado el carnet… han comprado moto grande…. y aparte de las hostias que se han pegado, muchos, van cojos, han provocado accidentes y lo que es peor…. han provocado serios accidentes.
    Al igual que con el carnet de coche, cuando sales de la autoescuela, simplemente, sabes aparcar y circular lo justo…. EL CONDUCTOR, SE HACE EN LA CARRETERA y con el tiempo y la practica.

    Responder
  3. Respeto al comentario de Antonio Javier, estoy totalmente a favor de lo que ha escrito, ya que no poder llevar una de 300 o 400 o más, sin marchas, y dependiendo de el circuito cerrado para el A2, el cual como todos sabemos es una Estafa y un robo. Pero, mientras a tragar y a lamentarnos de las pocas motos que se venden, pues ajo y agua, por permitir que se lucren con este circuito, menos hablar y lamentarse, y a luchar porque eliminen ese circuito.

    Responder
  4. Opino parecido pero tampoco se entiende que con el b y x años ya puedas ir con una 125cc sin saber usarla ni tener apenas conocimientos aun asi pienso que podrian poner que al tener x años de carnet b y a ver utilizado una 125 puedas subir a 250 o 300 cc

    Responder
  5. Tu lo que quieres es llevar motos grandes sin tener que sacarte carnet, mira tu este. Da gracias que puedas llevar una 125 sin ningún tipo de carnet de moto. ..Y por cierto, el suplicio que dices lo hemos pasado muchísimos sin problemas. Espabila!

    Responder

Deja un comentario