PUBLICIDAD

Las motos más cutres del cine de ciencia ficción, para llorar

La imaginación es poderosa pero no te imaginas las motos más cutres del cine de ciencia ficción, para echarse a reír un rato…

Si sois tan frikies como yo seguro que conoceréis casi todas las motos que hoy os presentaremos, motos creadas para el cine o series de ciencia ficción de bajo presupuesto y peor gusto…

En Hollywood -o Japón- se crearon unas cuantas películas de serie “B” o series en la que las motos eran protagonistas, fabulosas, super futuristas y dotadas de todos los gadgets posibles.

Eso sí, el diseño de la gran mayoría de las motos más cutres del cine de ciencia ficción deja mucho que desear y la imaginación se desborda hasta límites insospechados que sobrepasan el buen gusto.

Todas las pelis las podéis conocer mejor en IMDb. Preparar las palomitas que vamos a pasar un rato para reír… ¿Comenzamos?

Las motos más cutres del cine de ciencia ficción las tenéis aquí…

Delta Force

LAS MOTOS MAS CUTRES DE CINE

Chuck Norris, el conocido especialista en artes marciales metido a actor es el protagonista de esta cinta del año 1986, junto a Lee Marvin. Cómo no, es el líder de un comando de élite que lucha contra unos terroristas, y entre sus gadgets están las motos, armadas con ametralladoras y cohetes, que se fabricaron sobre la base de unas Suzuki 650 SP, una trail monocilíndrica. Lo mejor es que los cohetes están “al aire”, a la vista, como si no fuse peligroso caerse con la moto y que te explotasen en la cara…

MegaForce

LAS MOTOS MAS CUTRES DE CINE

En 1982 se estrenó un film protagonizado por Barry Bostwick, en el que un ejército secreto internacional de mercenarios, dotado del armamento más sofisticado, entra en combate para ayudar a un país en conflicto. Evidentemente las motos que aparecen son de lo más imaginativo, las “Tac-Com motorcycles”, con llamativos colores y dotadas de misiles y ametralladoras, y que, además, tras desplegar unas alas y arrancar su motor cohete, ¡vuelan! Se fabricaron 12 motos de las que sobreviven 3, aunque si se hubiesen destruido todas no hubiese pasado nada… Ni idea qué moto era.

Cyclone

LAS MOTOS MAS CUTRES DE CINE

Otra moto más, creada sobre una Honda XR350, aunque esta no es tan cutre como las otras, pero también es una cutrez técnica dotada de misiles y armas láser, y que funciona solo con oxígeno. Heather Thomas, la prota, decide proteger la moto de su amigo asesinado, el que la ha fabricado en secreto, que ha sido bautizada como Cyclone, que da el nombre a la cinta. Aventuras y desventuras de una chica guapa de 1987 sobre una moto galáctica, en lucha contra unos malvados y el ejército que pretenden robar la moto.

Battlestar Galactica

LAS MOTOS MAS CUTRES DE CINE

En la famosa serie de televisión de 1978, que desembocó en una película de cine, también aparecieron motos. Construidas sobre la base de una Yamaha MX 175, una trail monocilíndrica de 2T, no era más que una carrocería de fibra encajada sobre la moto original, tal cual. La terminación no estaba mal, pero lo cutre viene cuando se despliegan unas alas instaladas en la horquilla y en el colín y la moto vuela… Evidentemente no le falta una poderosa arma de rayos láser.

DeathSport

LAS MOTOS MAS CUTRES DE CINE

David Carradine es el protagonista de este film postapocalíptico de 1978 de serie B -secuela de la película Death Race 2000 -también con Carradine-, dirigido por Roger Corman, en el que los últimos restos de la humanidad, divididos entre criminales y mutantes, luchan por los recursos para sobrevivir, como la gasolina. Para que los criminales ganen su libertad deben luchar en los juegos llamados Deathsport, a bordo de motos de cross equipadas con lásers denominadas Death Machines. Las motos eran unas trail monocilíndricas de dos tiempos que no hemos sido capaces de reconocer.

Batman

LAS MOTOS MAS CUTRES DE CINE

 

La primera serie original televisiva del famoso super héroe es de 1968, una época en la que podemos perdonar la cutrez de la Batmoto de Batman. Evidentemente, debía de tener sidecar para Robin, y estar ataviada con un carenado en forma de alas de murciélago. Construida sobre la base de una Yamaha YDS 3 Catalina 250 -monocilíndrica 2T- de 1965, estaba ataviada con un enorme carenado integral picudo y una plataforma lateral a modo de sidecar, sobre el que estaba fijado un kart que podía desengancharse y circular solo cuando Robin intervenía.

Batgirl

LAS MOTOS MAS CUTRES DE CINE

Si la moto de la serie televisiva Batman era pasable, la moto de Batgirl, interpretada por Ivonne Craig, era realmente terrible. Fabricada sobre la base de una Yamaha YDS-5E de 1967, tenía un carenado integral con forma de alas de murciélago pintado de lila, rematado con unos flecos que parecían los visillos de las cortinas del comedor. Se completó con un asiento con flecos y con una cubierta de rueda trasera del mismo estilo que el carenado. La pantalla derivabrisas semiesférica ya no sabemos como describirla…

Power Rangers

LAS MOTOS MAS CUTRES DE CINE

Una de las series niponas más populares, Super Sentai, fue readaptada para el mercado americano a principios de los noventa. Crearon toda una popular saga que llegó hasta nuestros días. Son un grupo de super héroes que además de sus poderes se mueven sobre unas motos ultra galácticas. Esta que veis aquí está realizada sobre la base de una Suzuki RF900R, con un gran y enorme carenado picudo, que parece un ballenato.

Kamen Raider

LAS MOTOS MAS CUTRES DE CINE

Y para finalizar el elenco de motos más cutres de la historia. De hecho, podríamos haber hecho un artículo solamente con estas motos. La historia de esta serie nipona de 1971 se basa en un ciudadano que gracias a una combinación de tecnología y magia se transforma en un super héroe blindado de una armadura. Es el Kamen Raider -el jinete enmascarado- que se desplaza en una moto súper atómica, y todo ello solo con nombrar la palabra Henshin. Con el paso de las temporadas van apareciendo otros Kamen Raider con diferentes armaduras y motos, a cuál más cutre.

7 comentarios en «Las motos más cutres del cine de ciencia ficción, para llorar»

  1. ¿Chuck Norris campeón del mundo de karate?

    ¿Y así es cómo os informáis?

    Anda queee…

    TANG SOO DO, CAMPEÓN DEL MUNDO DE TANG SOO DO

    Responder
    • Entendido…
      Zapatero a tus zapatos… Lo nuestro son las motos… Dejémoslo en «especialista de artes marciales» sin precisar tanto. Muchas gracias por tu puntualización. Un saludo

      Responder
  2. Olvidaron la serie más mítica de los 80s de la TV. Halcón callejero, street hawk o también en algunos países el cóndor.

    Había otra serie más tenebrosa, con una música más inquietante de un vengador extraño en una moto también negra de formas muy redondas, no recuerdo nada más

    Responder
  3. Me encantaría tener el traje de kamen raider y el sidecar de Batman para dar un paseo a mi suegra por alguna carretera revirada del pirineo.muy buen artículo.saludos

    Responder
  4. Me gustaría tener el traje de kamen raider y el sidecar de Batman para darle un paseo a mi suegra por una carretera revirada por el pirineo.buen artículo.saludos

    Responder

Deja un comentario