Las motos en Luxemburgo son tratadas como ‘actividad de ocio individual’
Connect with us
Publicidad

Noticias

Las motos en Luxemburgo son tratadas como ‘actividad de ocio individual’

Publicado

el

motos actividad ocio luxemburgo

Tras diversas peticiones de lo motoclubes al gobierno luxemburgués y múltiples acciones en redes sociales, los moteros de este pequeño país europeo han logrado que montar en moto sea considerado una ‘actividad de ocio individual’ permitida durante el periodo de confinamiento por el coronavirus.

Los moteros luxemburgueses han sido muy insistentes en sus peticiones y presentaron hasta tres propuestas, de las que una fue aprobada.

“François Bausch, Ministro de Movilidad, defendió efectivamente una propuesta en este sentido durante el último Consejo de Gobierno y que fue validada por el Ministerio de Justicia”, dijo Dany Frank, portavoz del Ministerio de Movilidad, especificando que “los usuarios de vehículos de dos ruedas pueden moverse libremente sin incurrir en una advertencia penalizada”.

Desde el 18 de marzo la circulación de motos estaba prohibida en Luxemburgo, excepto en los casos de movilidad justificada. Sin embargo, desde el pasado jueves los moteros podrán salir, de manera individual, eso sí.

Los moteros han alegado que el uso de casco y guantes garantiza las medidas de protección contra el coronavirus.

Los moteros están sujetos, una vez que se han quitado el equipo, a las reglas de distanciamiento social. Además, el ministerio dijo que “confiaba en la responsabilidad de estos conductores”.

En España y a través de Change.org también se ha iniciado una recogida de firmas para lograr el mismo objetivo que los moteros luxemburgueses.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos