Las motos de luz de Tron llegarán a más parques Disney

La ‘Tron Lightcycle Power Run’, la atracción que desde mediados de junio de 2016 se ha convertido en el mejor y más icónico reclamo de Disneyland Shanghai, muy pronto podrá disfrutarse en otros parques Disney. El primero en añadirla a su lista de ‘must ride’: Magic Kingdom, en Lake Buena Vista (Florida), uno de 4 Parques Temáticos del Walt Disney World Resort.

De hecho, un grupo de ingenieros, así como de ejecutivos de cuentas, del gigante del entretenimiento ya se han desplazado hasta tierras chinas para trasplantarla en territorio norteamericano más pronto que tarde.

La idea con la que trabaja la compañía de Mickey es la de inaugurar esta segunda montaña rusa de motos de luz en 2021; justo cuando la empresa creada por Walt Disney festeje sus bodas de oro. Es decir, su medio siglo de existencia. Y si ésta cosecha el mismo éxito… ¿Por qué no llevarla a otros rincones del mundo?

Al igual que su homóloga asiática, la nueva ‘Tron Lightcycle Power Run’ también estará situada en el área temática denominada ‘Tomorrowland’. En concreto, en donde a día de hoy se halla la Tomorrowland Speedway, la atracción basada en el film de animación ‘Cars’; aunque también se especula con que la instalen finalmente en el antiguo espacio del Galaxy Palace Theatre, usado en la actualidad como estacionamiento por los trabajadores y artistas de dicha área.

¿Cómo es la ‘Tron Lightcycle Power Run’? Estamos ante una atracción que mezcla a partes iguales montaña rosa y simulador para sumergirnos en el universo digital mostrado por la película de 1982, ‘Tron’, y su secuela de 2010, ‘Tron: Legacy’. No en vano, durante el viaje montamos una ¡¡moto de luz!! a casi 100 km/h –lo sentimos. Es Disney. Y sí, es la atracción Disney más veloz– a lo largo y ancho de pistas al aire libre, túneles y paisajes 'made in Tron'.

Por cierto, el 12 de abril de 2022 Disneyland París cumplirá 30 años. Ahí lo dejamos por si quien toma las decisiones en Disney necesita una excusa para dar el OK a una tercera atracción del universo 'Tron', la primera en el Viejo Continente. Eso sí, que sea algo más rápida que sus homólogas. ¿Por qué? La montaña rusa de FerrariLand, el nuevo parque temático de PortAventura World, tiene 112 metros de altura y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...