Las motos de Akira que pudieron ser y no fueron
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las motos de Akira que pudieron ser y no fueron

Publicado

el

A principios de 2008 los otakus de todo el mundo, aficionados al manga y anime japonés, nos empezamos a frotar las manos cuando se anunció a bombo y platillo que Warner Bros. Pictures y Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, iban a llevar nuevamente a la gran pantalla Akira, la obra de Katsuhiro Otomo. Sin embargo, esta vez no iba a ser como film de animación, sino con actores reales. La idea era adaptarla en dos películas; la primera de ellas prevista para el verano de 2009. El encargado de dirigirla, un debutante: Ruairi Robinson. ¿Y quiénes serían Kaneda y Tetsuo? Ni más ni menos que Chris Evans, el actual Capitán América en los films de Marvel Studios y anteriormente Johnny Storm en las dos adaptaciones de Los 4 Fantásticos, y Joseph Gordon-Levitt, protagonista de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Looper y Origen, entre otros largometrajes de éxito.

La idea de hacer un film con actores reales llevaba varios años dando tumbos. Los primeros en interesarse por el proyecto fueron los productores Jon Peters y Basil Iwanyk, que lo tuvieron entre manos con Stephen Norrington y Pitof como candidatos para la dirección. Pero al final todo quedó en agua de borrajas. Tras cambiar los derechos sobre la obra de manos en varias ocasiones cayeron del lado de Warner y ésta parecía que por fin se había decidido a apostar por el tema.

Eso sí, nada de un mundo futuro post nuclear en Neo-Tokyo, escenario en el que sucede todo. No. En su lugar, la acción se trasladaba a Neo-Manhattan. Por suerte, ese era el cambio más significativo.

Pues bien, finalmente el remake estadounidense de Akira no sólo cambió de director, sino que finalmente ha acabdo cancelado sine die. De las manos de Ruairi Robinson en 2008 a las de Albert Hughes en 2010, con Keanu Reeves como Kaneda, y en agosto del año pasado, con Jaume Collet-Serra en funciones de dirección y con Garrett Hedlund como Kaneda junto a Ken Watanabe, Kristen Stewart y Helena Bonham-Carter en otros importantes roles como El Coronel, Kay y Miyako. Hasta Dane DeHaan optó no oficialmente a ser Tetsuo. El último plan era poner todo en marcha este mismo año. Pero al final, ajo y agua.

¿Cómo iba a ser ese Akira de 2008? Ahora nos podemos hacer una idea gracias a que Robinson ha publicado en su página personal (https://ruairi-robinson.squarespace.com/images/) parte del concept art, así como del storyboard, que elaboró para el mismo James Clyne

En estos diseños y bocetos podemos ver, por ejemplo, a Tetsuo haciendo frente al helicóptero, el aspecto de Neo-Manhattan, el aspecto del villano motero de la historia, a Kaneda y Tetsuo con los rasgos de Evans y Gordon-Levitt y, como no, la forma y aspecto de las motos.

 

En fin, Akira mola y estos diseños hubieran molado mucho en versión acción real. Hasta que llegue un nuevo Akira siempre nos quedará su sublime versión anime.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos