PUBLICIDAD Billboard

Las MotoGP se ponen a dieta

El pasado fin de semana, además de presenciar la victoria de Rossi en su casa, sirvió para que la Comisión de Grandes Premios tomara nuevas decisiones que se pondrán en marcha a partir de la temporada que viene.

Las dos decisiones más importantes que se tomaron en Misano fueron las siguientes:

Por un lado, la reducción del peso de las motos de MotoGP, que pasarán de 160 kg a 158 kg para el año 2015 e incluso, durante el transcurso de la temporada, se estudiará la posibilidad de rebajar el peso de las monturas en 2 kg más, es decir, hasta dejarlas en 156 kg.

PUBLICIDAD Content_1

dibujo_12.jpg

Por otra parte, otro cambio importante en las regulaciones técnicas será el desarrollo de un software unificado para la categoría de MotoGP. Se confirmó que se permitirá que los fabricantes actuales usen y desarrollen su propio software hasta el 30 de junio de 2015. Después de esa fecha, no se permitirá realizar ninguna actualización en su software a excepción de correcciones de errores menores que puedan afectar a la seguridad de los pilotos. A partir del 1 de julio de 2015 los fabricantes deberán cambiar su programa de desarrollo al programa unificado de software de 2016. La intención es que éste software se base principalmente en el software actual que utilizan las motos de la categoría Open.

Además de estos dos importantes cambios, en la reunión celebrada el pasado sábado también se aprobaron los reglamentos técnicos de aplicación relativas al uso de sensores certificados y otros dispositivos.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario