Las MotoGP de este año serán las mismas en 2021, para contener costes
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Las MotoGP de este año serán las mismas en 2021 para contener costes

Publicado

el

MotoGP mismas en 2021

Según un comunicado de MotoGP, las motos que correrán en 2021 tendrán el mismo motor y paquete aerodinámico que las que todavía no han debutado esta temporada.

El acuerdo se ha tomado en una videoconferencia realizada conjuntamente entre Dorna, IRTA, la FIM y los equipos participantes, por lo menos hasta que empiece la temporada 2021.

Esta medida se ha tomado para paliar la crisis que está generando la pandemia del coronavirus, ya que todos los equipos están perdiendo mucho dinero al o haber podido empezar la temporada actual.

Este es el contenido del comunicado:

“Durante el brote de coronavirus en curso, MotoGP ™ continúa trabajando arduamente en medidas diseñadas para aliviar el impacto de esta pandemia global en nuestro deporte.

Recientemente se celebró una reunión online muy positiva y fructífera entre los fabricantes de MotoGP ™ y los representantes de la organización, para compartir puntos de vista y discutir una variedad de temas, desde revisiones de calendario hasta cambios propuestos a los reglamentos técnicos para las temporadas 2020 y 2021.

Después de la aprobación de todos los equipos de las tres clases por la mayoría de los fabricantes y sin votos en contra, se hicieron las siguientes propuestas de cambios a los reglamentos técnicos a la Comisión del Gran Premio, y posteriormente se aceptaron.

Estos cambios están diseñados para reducir los costos generados por la crisis actual de COVID-19, mientras se mantiene el equilibrio y la igualdad para conservar el valor de entretenimiento de este deporte y la integridad de la competición.

Congelación de especificaciones para el motor y el paquete aerodinámico de la clase MotoGP ™ hasta el primer evento de la temporada 2021. A partir de entonces, se aplicarán las actualizaciones actuales de las regulaciones para el resto de la temporada 2021.

 – Congelación de especificaciones de todas las motocicletas en las clases Moto2 ™ y Moto3 ™ durante 2020 y 2021.

 La FIM, IRTA y Dorna quieren agradecer a todos los fabricantes por su continuo apoyo al Campeonato”.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos