Las motocicletas entran en el grupo de vehículos conectados
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Las motocicletas entran en el grupo de vehículos conectados

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BMW, Honda y Yamaha, anunciaron ayer en Burdeos en el marco del congreso mundial ITD su cooperación en el Connected Motorcycle Consortium, el Consorcio de Motocicletas Conectadas. De esta manera, las tres más potentes a nivel mundial se posicionan como líderes del proceso de incorporación en las motos del sistema de seguridad C-ITS, que de acuerdo con el memorándum firmado por los miembros de la asociación de fabricantes ACEM en 2014, estaba prevista su implantación en 2020. Su objetivo es por tanto acelerar dicho proceso uniendo sus fuerzas.

“Para acelerar el desarrollo de medidas de seguridad para motocicletas, pretendemos colaborar en una correcta implementación de sistemas C-ITS en motocicletas y scooters” afirmó en el acto el Director de operaciones de Honda, Tetsuo Suzuki.

Por su parte,  el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de BMW Motorrad, Karl Viktor Schaller destacó que su objetivo es “fomentar un uso puntual y completo de los sistemas de cooperación ITS en vehículos a motor de dos ruedas que tenga el potencial de mejorar la seguridad” Además, Schaller también hizo un llamamiento a otros fabricantes para que se unan al consorcio.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por la ACEM, Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas, que la consideran una gran noticia para contribuir en la seguridad de los motoristas. “Esta iniciativa está completamente en consonancia con la estrategia de seguridad vial de la ACEM y demuestra la voluntad de la industria motociclística para aumentar la seguridad de los usuarios de acuerdo con medidas muy concretas y desarrollos prácticos”.

La tecnología ITS, que requiere integración de sistemas de información y comunicaciones, posibilita la localización de un vehículo por parte de otro conductor, permitiendo así tener una mayor perspectiva en situaciones de riesgo de colisión, así como favorecer las maniobras en entornos urbanos congestionados.

Además los BMW, Honda y Yamaha ya cuentan con experiencia en este campo tras las primeras pruebas realizadas en Europa junto con fabricantes de automóviles.

 

 

 

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