Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las mentiras del Príncipe de Asturias

Publicado

el

Seis poles y seis victorias. Un hito que no se había repetido desde la gesta de Rossi en 2002.

El éxito de Márquez tienen un origen: Angel Nieto. El nos descubrió este deporte que luego otros hicieron grande. Y sin embargo, el desagradecimiento se ha hecho perpetuo con el desprecio que significa no querer reconocérselo, no otorgarle de una vez por todas la distinción que merece. ¿Qué intereses se esconden tras la negativa permanente al premio Príncipe de Asturias al Deporte cuya candidatura es sistemáticamente rechazada?

En Mugello vimos el enésimo homenaje al pobre Marco Simoncelli. Nada que objetar al respecto. Pero mucho que reflexionar sobre el mismo.

En el caso de Nieto, ¿a qué esperan a rendirle el tributo que merece? Cuando el 12+1 ya no esté con nosotros –que esperamos sea dentro de muchísimos años-, los mismos que hoy le niegan el galardón que corresponde, se pelearán por firmar el obituario más lacrimógeno. Sin Nieto no se entenderían los éxitos de Pons o los de Crivillé, ni los del propio Márquez. Nada es casual, y menos el éxito.

El sábado se cumplieron 16 años desde la primera vez que uno de los nuestros, Alex, se convertía líder en la categoría reina, entonces los 500 cc. Hoy, por asumida, la gesta parece ligera, pero en su momento tuvo un valor absolutamente extraordinario.

Sólo Sito representa al motociclismo en la historia de este premio. Merecidamente, por otra parte. Pero, ¿Crivillé o Nieto acaso no lo merecían también, como sin duda lo meritará también Márquez?

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos