Connect with us
Publicidad

Rutas

Las mejores fotos de Pingüinos 2014

Publicado

el

pinguinos_2014_-0030.jpg

A diferencia de lo que parecen pensar Ecologistas en Acción, que han presentado una demanda para evitar que Pingünos vuelva a Puente Duero,  sin pensar en el dinero que la concentración deja en la comarca los beneficios que al comercio e industria hostelera esta les aporta en una dura cuesta de enero tras las vacaciones de Navidad, el Club Turismoto está decidido a seguir con su concentración.

Si no puede ser en Puente Duero será otra ubicación, pero Pingüinos se va a seguir celebrando y se ha despedido de esta localidad vallisoletana con más de 27.000 inscritos (alrededor de 36.000 personas participaron en alguna de las actividades propuestas) que le han dado a la presente ubicación un final triunfal.

Sin duda, el buen tiempo que reinó a lo largo de todo el fin de semana contribuyó a que la afluencia fuese masiva y ya el jueves por la noche el aspecto de la zona de acampada, así como de la zona de bares, presentaba una importante afluencia que hacía que se respirase un estupendo ambiente.

El viernes, el continuo llegar de moteros consiguió que la excursión a “Mojados” fuese una de las más grandes de cuantas se han celebrado. Una vez allí había que ajustarse bien con el “vecino” para tener un  sitio que permitiera ver la primera actuación del cada vez más grande Emilio Zamora.

De vuelta a la zona de acampada, los paseos por la zona, los saludos con los colegas y la charla alrededor de las hogueras se ocuparon de que casi sin darnos cuenta llegase la noche, y un año más se celebrase la Fiesta de Nochevieja y el Año Nuevo Pingüinero. A continuación, el Show Brasil y el concierto de Seguridad Social se ocuparon de subir la temperatura a una noche que se había quedado realmente fresca.

El sábado comenzó despacio, como corresponde después de una larga noche, y poco a poco la gente fue desayunando y preparándose para otro de los momentos grandes de Pingüinos, el desfile de Banderas a Valladolid, que este año tuvo una duración de alrededor de dos horas debido a los miles de motoristas que participaron en él y que terminaron por motorizar por completo la capital.

Una vez allí, además de un aperitivo, se podía ver la segunda actuación de Emilio Zamora y la del francés Eric Miazga con su side “zapatilla”, que mantuvieron pegados en sus asientos tanto a vecinos como a moteros hasta que terminaron sus exhibiciones.

Como en años anteriores, y puesto que ya era la hora de la comida, los bares y restaurantes de la zona estaban a reventar. De vuelta a la zona de acampada, una bazucada que recorrió las calles de Pingüinos puso la marcha en el cuerpo a los presentes como antesala de los diversos conciertos que se celebrarían a continuación y que nos llevarían, casi sin darnos cuenta, hasta otro momento culminante de la concentración: el Desfile de Antorchas y la Quema de la Falla Pingüinos.

De nuevo alrededor del escenario, antiguos componentes de grupos como “La Guardia”, “Danza Invisible”, “091” y “La Frontera” realizaron un recorrido por muchos de sus grandes éxitos manteniendo la Plaza Pingüinos llena hasta la bandera hasta más de la una y media, momento en que comenzó el Show Erótico que dio por terminadas las actuaciones en el escenario, aunque no alrededor de las hogueras o en la zona de bares, donde la música, las risas y la charla continuaron hasta bien entrada la madrugada.

El domingo siempre es un día duro, primero para levantarse, y después, para despedirse de los colegas hasta una nueva ocasión. Por suerte y para hacerlo más llevadero, entre estos dos momentos se realiza la entrega de los Pingüinos de Oro, de Honor y la entrega de trofeos y sorteo de regalos.

En esta ocasión, además de a Maverick Viñales a quién se le había entregado su Pingüino de Oro el viernes por la noche, los premiados fueron Alex Crivillé, Carlos Checa, el hospital nacional de parapléjicos de Toledo, la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea y el periodista y motorutero Gustavo J. Cuervo. Además también, hubo un reconocimiento para Antonio Maeso, todavía convaleciente del grave accidente que sufrió el pasado año en la Isla de Man.

En cuanto a los trofeos, cabe destacar el de piloto de mayor edad, Amando Manuel Díaz que llegó desde Portugal con 86 años, en ese momento también se recordó a Vicente Arderius “el abuelo turbo”, que no pudo asistir en esta edición, al tener un desgraciado accidente el día que recibía un homenaje de sus amigos en Madrid.

La conductora más lejana fue Rita Palmi, que realizó el viaje desde Roma  (Italia) recorriendo 2.596 Km.

Un año más, una nueva edición (ya 33), y para el año que viene, un nuevo escenario, algo unido desde su nacimiento a esta gran concentración que, aunque pueda parecer mentira, aún no ha tocado techo. Seguimos en crisis, con demasiados millones de parados, y a pesar de todo, somos capaces de reunirnos más de 27.000…. ¿Hasta donde somos capaces de llegar?. El año que viene, con nueva ubicación, nos toca demostrarlo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos