PUBLICIDAD

Las mejores customizaciones del mundo

Fred “Kruger” Bertrand se ha impuesto en la edición 2010 del Campeonato del Mundo de Customizaciones, con su moto bautizada como Veon, que nace de la colaboración de este diseñador con el propietario de Veon Motorcycles, Peer Toftner. De hecho, la idea nace del propio Toftner, que en junto con el ingeniero holandés Mark van der Kwak había desarrollado un tipo de chasis ajustable electrónicamente. Con esta base, “Kruger” ha diseñado una moto equipada con un motor V-Rod que, con la simple pulsación de un botón, muta de una cruiser a una “R”. Para hacer de esta moto radical una máquina pilotable, ha sido equipada con dos sets de palancas de freno y cambio, adaptadas a cada uno de los estilos de conducción.

El estadounidense Mark Dalye, con su Sniper, y el bieloruso Yuri Shif, con “The Machine”, han acompañado a Fred “Kruger” en el podio de la categoría Freestyle, la reina del campeonato.

El campeonato ha tenido también protagonismo español con el triunfo del gaditano Sergio Bayarri y su Flying, una moto basada en las geometrías de de una Ducati, en la categoría Production Manufacturer.

En la categoría de Harley Davidson modificadas, donde el español Ferry Clot se impuso el año pasado con su Panafina y en 2007 con la famosa Guindilla, la primera moto española en triunfar en el certamen, no hubo este año representación española y sólo tres motos compitieron por una victoria que se llevó una espectacular Strike True II del británico Shaw.

Os dejamos con una galería de imágenes de las mejores clasificadas de cada categoría

 

Deja un comentario