Las medidas FIM para aumentar la seguridad en 2022

Las medidas FIM para aumentar la seguridad en 2022

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha actualizado el Reglamento de Seguridad para con todas sus competiciones en carretera y circuito a partir de la próxima temporada 2022.

Para garantizar que en las próximas campañas las carreras y competiciones auspiciadas por el máximo organismo rector de la moto sean lo más seguras posibles ha decidido que se apliquen las siguientes medidas:

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Nuevo límite de edad y de participantes

El número de competidores en pista en cada carrera se limitará como se indica a continuación. Además, entrarán en vigor nuevos límites de edad para cada categoría, serie o campeonato.

A partir de 2022:

– La European Talent Cup (ETC), la British Talent Cup (BTC), la Northern Talent Cup (NTC) y la Asia Talent Cup (ATC), así como las categorías de Pre-Moto3, elevarán la edad mínima a 13 años (ahora es de 12) y habrá un máximo de 30 participantes por parrilla. En 2023, la edad mínima subirá a 14 años.

– La Red Bull MotoGP Rookies Cup elevará la edad mínima a 14 años (ahora es de 13), subiendo a 15 años en 2023.

– El Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol 2022 elevará la edad mínima de 14 a 15 años. Se permitirá un máximo de 32 participantes en cada carrera. En 2023, la edad mínima subirá a 16 años.

– El Mundial de Supersport300 de 2022 elevará el límite de edad mínima de 15 a 16 años. Se permitirá que un máximo de 32 pilotos se alineen en la parrilla. La próxima campaña se hará una excepción con los pilotos que ya se hayan inscrito en la misma categoría este 2021 para que puedan seguir compitiendo. Para 2023 y en adelante, la propuesta es aumentar aún más los límites de edad.

– El Mundial de Supersport de 2022 mantendrá el actual límite de edad mínima de 16 años. Se permitirá que un máximo de 32 pilotos se alineen en la parrilla. La próxima campaña se hará una excepción con los pilotos que ya se hayan inscrito en la misma categoría este 2021 para que puedan seguir compitiendo. Para 2023 y en adelante, la propuesta es aumentarlo hasta la mayoría de edad; hasta los 18 años.

– La edad mínima para competir en cualquiera de las tres categorías del Campeonato del Mundo MotoGP se elevará a partir del año que viene hasta la mayoría de edad; hasta los 18 años. Esto incluye a Moto3 y Moto2, para las que el límite de edad es actualmente de 16 años. El ganador del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y/o de la Red Bull MotoGP Rookies Cup podrá incorporarse a Moto3 con 17 años. Solo en 2023, también se concederá una excepción a los pilotos que ya hayan entrado en Moto3 el año anterior para que puedan seguir corriendo. En el Mundial de Moto3 se permitirá que un máximo de 32 pilotos se alineen en la parrilla.

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El equipamiento de seguridad de los pilotos

A partir de 2022:

– El airbag será obligatorio para todos los pilotos que tomen parte en todos los campeonatos de velocidad en circuitos organizados por la FIM. Para el Campeonato del Mundo FIM Sidecar se están realizando ensayos para determinar si el airbag también deberán utilizarlo el pasajero además del piloto.

Comunicación con los pilotos

– El siguiente paso para aumentar la seguridad de todos los que están en la pista se centrará en comunicar a un piloto o una moto que se ha producido una caída por delante lo antes posible.

Las primeras pruebas comenzarán ya a principios de la temporada 2022, y el sistema debe ser y será aplicable a los campeonatos de todos los niveles, incluidas las copas de promoción.

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