Las matrículas electrónicas llegan a Estados Unidos

Las matrículas electrónicas llegan a Estados Unidos

Ya hace años que se habla de la posibilidad de llevar matrículas electrónicas en nuestros vehículos. Pero la espera se ha acabado, porque ahora ya son una realidad en California, Estados Unidos.

Por el momento se está realizando una prueba piloto en Sacramento (California), donde los conductores pueden adquirir una de estas novedosas matrículas e instalarlas en sus coches.

Estas matrículas electrónicas son un panel de tinta electrónica, conectado a internet, y que puede mostrar mensajes personalizados. Cada una tiene una batería que se recarga de forma automática y lleva un chip con datos móviles para que tener conexión a la red.

Entre sus funciones, también destaca que permitirá al propietario hacer el registro de su vehículo por Internet y se le puede añadir (previo pago) un localizador. Éste permitirá al propietario saber en todo momento dónde está su vehículo, gracias a un servicio de rastreo a tiempo real. Y no solo eso, en caso de robo el propietario también puede notificarlo a la matrícula electrónica, ésta mostrará un mensaje de aviso y enviará la ubicación del vehículo a la policía.

Además, como decíamos, los propietarios podrán mostrar mensajes personalizados (incluso publicidad) en sus matrículas, pero solo cuando estén parados. Mientras el vehículo esté en marcha solo mostrará el número de matrícula correspondiente.

Ahora bien, los que quieran formar parte de esta prueba piloto no lo harán gratis. Los usuarios que quieran montar una de estas matrículas electrónicas deberán pagar 699 dólares por ella, además de 7 dólares mensuales por los datos móviles. En cuanto al servicio de geolocalización, aún no sabemos el precio.

La prueba piloto se seguirá realizando a lo largo de todo el año en Sacramento y a principios de 2019 decidirán si su uso se hace oficial y se traslada a otras ciudades.

Este vídeo muestra con todo detalle cómo son y funcionan las matrículas digitales.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...