Las matriculaciones de motos suben durante 24 meses consecutivos en España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las matriculaciones de motos suben durante 24 meses consecutivos en España

Publicado

el

El mercado de la moto en España continúa con su evolución ascendente, y es que según informa Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, el número de matriculaciones de nuevos vehículos lleva 24 meses aumentando ininterrumpidamente. En lo que llevamos de año, desde enero hasta finales de agosto, se han vendido 105.135 nuevas motos, un 21,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

El recientemente pasado mes de agosto ha sido uno de los más positivos, registrando un aumento del 18,8% de vehículos ligeros (motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos). Respecto a las motocicletas el aumento es todavía mayor, de un 22’5%, que equivale a 9.412 unidades. Durante lo que llevamos de año las nuevas motocicletas que más se han vendido han sido las de alta cilindrada (+750cc), un 35%, por el 22’2% de las motos menores de 125cc y un 18,1% las de cilindrada media. Si lo dividimos por tipos de uso, tenemos que las más exitosas siguen siendo los scooters, que acapararon una cuota de mercado del 69,3% durante el pasado mes de agosto. 

“De mantenerse esta evolución favorable, cerraremos 2015 con la matriculación de alrededor de 150.000 unidades. Con todo, esta cifra está alejada de nuestro objetivo de sostenibilidad, que marcan las 250.000 unidades”, anuncia en el informe el Secretario General de Anesdor José María Riaño.“El cumplimiento de ese objetivo de sostenibilidad depende en cualquier caso del apoyo de las Administraciones a una movilidad más sostenible, donde el vehículo ligero está llamado a jugar un papel fundamental”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos