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Noticias de motos

Las matriculaciones de motos en España bajan un 6,5% en noviembre

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ANESDOR ya ha hecho públicos los datos de matriculaciones correspondientes al mes de noviembre, y la tendencia sigue a la baja en el sector de las motocicletas con un descenso del 6.5% respecto al mismo mes de 2016. En cuanto a los ciclomotores, las matriculaciones aumentan un 52,3%.

El pasado mes de noviembre se registraron en España un total de 10.991 motocicletas, lo que deja un acumulado anual de 128.480 unidades, un 7,1% menos que durante el mismo periodo del año pasado.

En contra, el sector de los ciclomotores mantiene su tendencia positiva con un total de 2.286 unidades matriculadas en el mes de noviembre, lo que significa un aumento de 52,3%. En cuanto al acumulado durante los 11 primeros meses del año, el total asciende a 19.892 unidades, un 25,7% más que en 2016. Como ya habíamos explicado en comunicados de meses anteriores, este crecimiento podría verse afectado a partir del año próximo al entrar en vigor la normativa Euro4 para este sector.

En cuanto al resto de vehículos ligeros, los datos son muy diferentes dependiendo de la categoría. Las ventas de triciclos han aumentado un 6,5%, pero los cuadriciclos ligeros han visto reducidas las matriculaciones en un 1,5% y los cuadriciclos pesados en un 31,1%.

Sin embargo, estos datos no resultan tan negativos si nos centramos en el canal de particulares ya que en este apartado sí se ha registrado un crecimiento del 4,20% en las matriculaciones de motocicletas. Han sido los sectores de empresa y Rent a Bike los que han anotado un crecimiento negativo. Un 10,5% menos en el primero, y un 89% en el caso de los Rent a Bike.

Con lo poco que queda para finalizar el año, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, estima que  “el año finalice con alrededor de un 9% menos de matriculaciones que el anterior en el conjunto dos ruedas, con un descenso de cerca del 13% por parte de la motocicleta y un crecimiento de casi el 22% por parte del ciclomotor”.
 

Noticias de motos

Ural E Project, una Ural moderna, eléctrica y con sidecar

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Ural E Project

Aunque no sea técnicamente cierto, la verdad es que son muchos a los que, cuando piensan en Ural, les viene a la cabeza motos hechas para todo trote, pero con un aire anticuado.

Una idea que podría pasar a otra vida cuando vean la Ural E Project, una moto eléctrica con sidecar que ha nacido fruto de la colaboración entre Ural y Zero Motorcycles.

El resultado es una moto de aspecto moderno, con 60 CV de potencia, la velocidad máxima limitada a 140 km/h, y capaz de alcanzar los 165 km de autonomía.

Para moverse, la Ural E Project cuenta con el motor Zero Z-Force 75-7, firmado por la casa de motocicletas, como bien puede entenderse por su nombre.

Esta mecánica eléctrica ofrece poco más de 60 CV de potencia con un par motor de 110 Nm.

Las baterías también corren a cuenta de Zero Motorcycles y ofrecen una capacidad de 19,5 kWh que ofrece una autonomía de 165 km.

El cargador se conecta en el lugar habitual del tapón de combustible y tarda alrededor de 13 horas en cargar el 95% de la batería en un enchufe convencional.

Como decíamos, la velocidad máxima de la Ural E Project es de 140 km/h, aunque consideran que la velocidad crucero ideal es de 105 km/h. Aunque no sean unas cifras que te dejen petrificado, aseguran que es la Ural más rápida jamás construida, gracias a su aceleración.

Ahora bien, esta moto eléctrica con sidecar no es precisamente ligera, pues el conjunto completo pesa nada más y nada menos que 373 kg.

De momento, la Ural E Project no es más que un prototipo, y la firma asegura que no tienen intención de llevarla a producción.

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Noticias de motos

BMW F850 Wunderlicht SuMo, la BMW supermoto que queremos

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BMW F850 Wunderlicht SuMo

El conocido fabricante de accesorios para moto, Wunderlich, ha realizado esta bella versión de la F850 GS , que ha llamado SuMo (de SuperMoto).

En Wunderlicht han echado mano de su amplio catálogo de piezas, como estriberas, cubremanetas, la placa que sustituye a la cúpula, protectores de horquilla, el escape 2 en 1, el asiento dedicado, etc. El amortiguador tiene depósito separado y es multiajustable.

Pero, a parte de todos los accesorios, lo que le da ese carácter de supermotard son las llantas de radios de 17”, calzadas con deportivos neumáticos Metzeler RR.

Esperemos que esta idea de Wunderlicht sea recogida por BMW y realice una F850 Megamoto como aquella HP2 de hace algunos años, pero en este caso más ligera y con una excelente relación peso-potencia.

No estaría mal, ¿verdad?

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Noticias de motos

Norton Atlas 650: dos versiones para una todo-uso

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Norton Atlas 650

La Norton Atlas 650 es el primero de los modelos de esta renacida marca británica que está previsto para ser ‘una moto de uso diario’ y con un precio asequible: “Es un cambio importante para nosotros”, dice Stuart Garner, CEO de Norton.

“Es nuestra primera moto moderna y asequible. Se encuentra en la gama media del mercado, y nuestro objetivo es lograr 2.000 unidades por año, una vez que comience la producción total de estas dos versiones”, añade Garner.

Dos versiones que se llaman Nomad y Ranger. La Atlas Nomad, una mezcla entre scrambler y trail asfáltica, costará 9.995 £, y la Ranger, más ‘off road’, tendrá un precio de 11.995 £.

Ambas usan un bicilíndrico twin derivado del V4 de la 1200, si bien en realidad tan solo la culata es la misma de un bloque de la V4 1200. Este nuevo LC de 8V rinde la considerable potencia para un ‘twin’ de 84 CV para un peso en seco de solo 178 kg.

“Realmente puedes llevarlas al campo y ensuciarlas, y están diseñadas para ser lo suficientemente robustas como para poder seguir si te caes. Puedes acceder a todos los fusibles y relés fácilmente, y si dobla el subchasis, se puede desmontar y enderezarlo porque es de acero, no de aluminio”, afirman en Norton.

La Atlas Nomad usa neumáticos Avon Trailrider (110/80 R18 y 180/55 R17), mientras que las más campera Atlas Ranger monta Avon Trekrider (120/70 R19 y 170/60 R17).

“Esta es una Norton para un uso cotidiano”, dice Garner. “Es una moto que puedes conducirla en invierno y, de hecho, usarla en todas las estaciones del año”.

 

Dos modelos Norton Atlas: Nomad y Ranger

Motor: Twin paralelo LC 8V DOHC

Cilindrada. 650 c.c.

Horquilla: 50 mm ajustable

Depósito: 15 l

178 kg (seco)

Altura del asiento: Nomad, 824 mm / Ranger, 875 mm

Distancia entre ejes: 1.446 mm

Frenos: 2 discos Brembo de 320 mm, pinzas radiales 4 pistones

Nomad: 9.995£ / Ranger: 11.995£

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