Las matriculaciones de motos en España bajan un 6,5% en noviembre
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Las matriculaciones de motos en España bajan un 6,5% en noviembre

Publicado

el

ANESDOR ya ha hecho públicos los datos de matriculaciones correspondientes al mes de noviembre, y la tendencia sigue a la baja en el sector de las motocicletas con un descenso del 6.5% respecto al mismo mes de 2016. En cuanto a los ciclomotores, las matriculaciones aumentan un 52,3%.

El pasado mes de noviembre se registraron en España un total de 10.991 motocicletas, lo que deja un acumulado anual de 128.480 unidades, un 7,1% menos que durante el mismo periodo del año pasado.

En contra, el sector de los ciclomotores mantiene su tendencia positiva con un total de 2.286 unidades matriculadas en el mes de noviembre, lo que significa un aumento de 52,3%. En cuanto al acumulado durante los 11 primeros meses del año, el total asciende a 19.892 unidades, un 25,7% más que en 2016. Como ya habíamos explicado en comunicados de meses anteriores, este crecimiento podría verse afectado a partir del año próximo al entrar en vigor la normativa Euro4 para este sector.

En cuanto al resto de vehículos ligeros, los datos son muy diferentes dependiendo de la categoría. Las ventas de triciclos han aumentado un 6,5%, pero los cuadriciclos ligeros han visto reducidas las matriculaciones en un 1,5% y los cuadriciclos pesados en un 31,1%.

Sin embargo, estos datos no resultan tan negativos si nos centramos en el canal de particulares ya que en este apartado sí se ha registrado un crecimiento del 4,20% en las matriculaciones de motocicletas. Han sido los sectores de empresa y Rent a Bike los que han anotado un crecimiento negativo. Un 10,5% menos en el primero, y un 89% en el caso de los Rent a Bike.

Con lo poco que queda para finalizar el año, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, estima que  “el año finalice con alrededor de un 9% menos de matriculaciones que el anterior en el conjunto dos ruedas, con un descenso de cerca del 13% por parte de la motocicleta y un crecimiento de casi el 22% por parte del ciclomotor”.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos