Las matriculaciones de motos crecen en Europa durante los primeros 9 meses del año
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Las matriculaciones de motos crecen en Europa durante los primeros 9 meses del año

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El sector de la moto sigue creciendo. Esta es la conclusión que se desprende según los datos consolidados por la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas (ACEM) y por la consultora MSI, las matriculaciones de motos han crecido ininterrumpidamente en Europa durante los nueve primeros meses de 2015 acumulando un crecimiento interanual del 10,1%, con casi 70.000 unidades matriculadas más que en el mismo periodo del año pasado.

Por lo que respecta a nosotros, España es uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento entre las principales economías de la Unión Europea, doblando la media de los Estados miembros con un 22,3% más de matriculaciones en comparación a nueve primeros meses del año anterior. En concreto, en nuestro país se han matriculado 103.677 motocicletas (casi 19.000 más que hace un año), situando a España como el cuarto mercado con más unidades matriculadas, solamente por detrás de Italia, Alemania y Francia.

Por lo que se refiere a los ciclomotores, el número de matriculaciones en Europa ha descendido un 9,2%. Sin embargo, en nuestro país, entre enero y septiembre, se matricularon 12.186 motos más que el año pasado, situando a España como el sexto país europeo en este aspecto.

José María Riaño, secretario general de Anesdor, ha destacado que “el crecimiento de las matriculaciones de motocicletas a nivel europeo y nacional en lo que llevamos de año es sin duda una buena noticia para el sector y otro indicio de una recuperación económica cada vez más indiscutible. Pero, más allá de su dimensión de negocio, confirma también que el vehículo ligero es la opción elegida por cada vez más europeos y europeas para su movilidad”. Riaño ha añadido que la moto “reduce los tiempos de desplazamiento entre un 50 y un 70%, permite una mayor fluidez de tráfico, es más fácil de aparcar y presenta un menor coste de adquisición y mantenimiento”, evidencias que, en palabras del secretario general de ANESDOR, “conducen cada vez a más administraciones locales a incorporarlas a sus políticas de movilidad sostenible”.

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