Las matriculaciones de motocicletas siguen creciendo en España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las matriculaciones de motocicletas siguen creciendo en España

Publicado

el

Las matriculaciones de motocicletas durante el mes de octubre han experimentado un crecimiento del 11,4% en comparación con el mismo mes de 2015, con un total de 12.171 motocicletas matriculadas. Los ciclomotores han sido el vehículo de dos ruedas que ha tenido un mayor crecimiento en octubre con 1.521 ciclomotores matriculados (16,6% más que el octubre de 2015).

Los vehículos de tres y cuatro ruedas han cerrado el mes de octubre con un retroceso del 2,5% en comparación al mismo mes de 2015 con 471 unidades matriculadas. En cambio, en lo que llevamos de año experimentan un crecimiento del 13,8%.

Las matriculaciones de motocicletas en estos primeros diez meses del año han aumentado un 10,4% respecto el mismo periodo del año anterior con 126.511 matriculaciones. Por su parte, 14.319 ciclomotores han sido matriculados y esto representa un 6,2% más que el mismo periodo de 2015.

Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana son las cuatro comunidades autónomas con mayor número de motos matriculadas durante este 2016 con 87.743 unidades que representa el 69,3% total del Estado español.

José María Riaño, secretario general de Anesdor, ha afirmado que “el crecimiento registrado en el mes de octubre obedece principalmente al efecto ‘fin de serie Euro 3’ que contribuye a un incremento puntual de las ventas y cuyo impacto se extenderá previsiblemente hasta el mes de diciembre. Cabe esperar, que las matriculaciones de motocicletas acusen este efecto del mercado en los primeros meses del 2017. Las marcas y fabricantes del sector de dos ruedas están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a la nueva normativa europea Euro 4 de motos, que supone la puesta en el mercado de motocicletas más seguras para los conductores de dos ruedas y más respetuosas con el medio ambiente”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos