Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Las matriculaciones de motocicletas en la UE bajan un 5%

Publicado

el

Según datos facilitados por ANESDOR, Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, las ventas de motocicletas han bajado un 5% por cierto durante los 9 primeros meses del año, en relación con los datos de 2016. En total se han matriculado 771.313 motocicletas en el conjunto de la Unión Europea.

Sin embargo, esta tendencia negativa no se refleja en todos los países ya que Italia y Francia sí que han registrado datos positivos con un aumento del 6,4 y 2,4% respectivamente.

España se sitúa en cuarto lugar en cuanto a motocicletas registradas, justo por detrás de Alemania, con un total de 105.230 motos matriculadas. Aún así, esta cantidad significa un 8% menos que durante el mismo período del año pasado.

El mercado del ciclomotor, en cambio, mantiene su tendencia ascendente y experimenta un crecimiento del 9%. En este caso, España es uno de los mercados que más ha crecido con 15.604 unidades vendidas entre enero y septiembre de 2017, lo que significa un incremento del 22%, casi el doble de la media en la euro zona. Aún así, en número totales de matriculaciones, nos mantenemos por detrás de Francia, Holanda y Alemania, los líderes del sector.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, quiere destacar que “pese a que las ventas de motocicletas descienden ligeramente en la Unión Europea, el sector dos ruedas en su conjunto (motocicletas y ciclomotores) ha superado el millón de unidades matriculadas en los nueve primeros meses del año”.

Por otro lado, los datos de ACEM confirman que, pese a que los datos de 2017 respecto a 2016 reflejan un descenso del 5% en las matriculaciones de motocicletas, en un marco más amplio, a lo largo de los últimos 10 años el parque de vehículos de dos ruedas ha crecido un 15% con 35.3 millones de motocicletas y ciclomotores vendidos.
 

Noticias de motos

Ultraviolette, la pasión India

Publicado

el

Ultraviolette Moto electrica

Si cuando pensáis en una moto de la India pensáis, por ejemplo, en una Royal Enfield, ya podéis quitaros esa imagen de la cabeza. Esta Ultraviolette eléctrica os va a romper todos los esquemas.

Como bien podéis adivinar por la imagen, de momento solo podemos mostraros un render. Pero podría ser una realidad no dentro de mucho.

La start-up responsable de esta moto eléctrica, Ultraviolette Automotive, se está planteando llevar a producción esta rompedora moto a finales del año que viene.

De hecho, este no es el primer prototipo de la compañía, y un gran fabricante de la India como es TVS Motor Company, ya ha mostrado su interés adquiriendo una participación del 14,78%. Y no solo eso, sino que han anunciado una inversión adicional de alrededor de 775.000 euros.

Narayan Subramaniam, fundador y CEO de Ultraviolette Automotive, habla de la confianza que TVS ha demostrado en su producto y de lo que eso significa para ellos, ya que su apoyo les permitirá seguir trabajando y construir esta moto eléctrica de alto rendimiento.

Por el momento, está pensado que la Ultraviolette tenga una potencia similar a una moto de 250 c.c. En cuanto a su diseño, brutalmente radical, habrá qué ver cuánto son capaces de conservar en la versión real.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Comienzan los Urban Days de Piaggio

Publicado

el

Urban Days de Piaggio

El pasado mes de julio ya salieron a la venta los nuevos Piaggio MP3 350 y 500 HPE. Ahora, la firma lanza los Urban Days de Piaggio para la nueva gama del MP3.

Así, durante el mes de septiembre, aquellos que queráis adquirir el scooter de tres ruedas, podréis disfrutar de ciertas ventajas.

Promoción Urban Days de Piaggio

Para empezar, los nuevos MP3 350 LT, Piaggio MP3 500 LT HPE Business y Piaggio MP3 500 LT HPE Sport contarán con una extensión de garantía de 3 años (12 meses más de lo habitual).

También el mantenimiento para 3 años o 20.000 km, que incluye en el precio las revisiones programadas de los 1.000, 10.000 y 20.000 km, más dos chequeos extra.

El Piaggio MP3 500 LT HPE está disponible en dos acabados diferentes, el Business y el Sport.El MP3 350 LT, en cambio, se puede adquirir en una única variante, cuyo nivel de acabado es igual al modelo Sport de su hermano mayor.

Por si os quedaban dudas, os recordamos que ambos modelos se pueden llevar con el carné de coche.

Si ya tenéis claro que el Piaggio MP3 es vuestro scooter, aprovechad los Urban Days de Piaggio. Solo tenéis que acercaros a vuestro distribuidor Piaggio más cercano donde, además, podréis solicitar una prueba gratuita.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Una Suzuki Hayabusa de 1.000 CV y 416 km/h con matrícula

Publicado

el

Hayabusa de 1.000 CV

La Suzuki Hayabusa que os presentamos hoy es el resultado del intenso trabajo de Phil Wood, piloto del equipo Big CC Racing, para crear una moto para competir en carreras de dragster pero que pudiera mantener su matrícula para circular legalmente por la calle.

Enseguida os contaremos un poco la historia del proyecto, porque tiene su gracia, pero antes de nada, hablaremos de lo que es capaz esta Hayabusa de “calle”.  El propio equipo se presento con ella en el evento Straightliners de Yorkshire, donde la moto alcanzó la friolera de 258.54 millas por hora (416 km/h) en una milla con arranque en parado, un gran resultado para una moto de carreras de aceleración, pero totalmente increíble si tenemos en cuenta que es una moto “legal para circular”.

Pues bien, esta Hayabusa nace de un motor con turbo del mismo modelo subido a 1.547 cc que estaba modificado para montarlo en un helicóptero. El tema es que el proyecto no salió adelante, y en Big CC se quedaron con el pepino de motor en el taller, así que decidieron recuperarlo para montarlo en una Suzuki de serie, con su matrícula, intermitentes, retrovisore. Con todo lo que se requiere para ir por la calle, vamos.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es