Las matriculaciones de motocicletas en la UE bajan un 5%
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Las matriculaciones de motocicletas en la UE bajan un 5%

Publicado

el

Según datos facilitados por ANESDOR, Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, las ventas de motocicletas han bajado un 5% por cierto durante los 9 primeros meses del año, en relación con los datos de 2016. En total se han matriculado 771.313 motocicletas en el conjunto de la Unión Europea.

Sin embargo, esta tendencia negativa no se refleja en todos los países ya que Italia y Francia sí que han registrado datos positivos con un aumento del 6,4 y 2,4% respectivamente.

España se sitúa en cuarto lugar en cuanto a motocicletas registradas, justo por detrás de Alemania, con un total de 105.230 motos matriculadas. Aún así, esta cantidad significa un 8% menos que durante el mismo período del año pasado.

El mercado del ciclomotor, en cambio, mantiene su tendencia ascendente y experimenta un crecimiento del 9%. En este caso, España es uno de los mercados que más ha crecido con 15.604 unidades vendidas entre enero y septiembre de 2017, lo que significa un incremento del 22%, casi el doble de la media en la euro zona. Aún así, en número totales de matriculaciones, nos mantenemos por detrás de Francia, Holanda y Alemania, los líderes del sector.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, quiere destacar que “pese a que las ventas de motocicletas descienden ligeramente en la Unión Europea, el sector dos ruedas en su conjunto (motocicletas y ciclomotores) ha superado el millón de unidades matriculadas en los nueve primeros meses del año”.

Por otro lado, los datos de ACEM confirman que, pese a que los datos de 2017 respecto a 2016 reflejan un descenso del 5% en las matriculaciones de motocicletas, en un marco más amplio, a lo largo de los últimos 10 años el parque de vehículos de dos ruedas ha crecido un 15% con 35.3 millones de motocicletas y ciclomotores vendidos.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos