Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Las matriculaciones de motocicletas aumentan en el mes de marzo

Publicado

el

Terminamos 2016 con muy buenos número, un poco empañados por el efecto ‘fin de serie Euro3’, que también han tenido su repercusión en este inicio de 2017. Con el mes de marzo finalizado, ANESDOR hace públicos los datos de matriculaciones del mes.

En cuanto a las matriculaciones de motos, en el tercer mes del año se han matriculado un total de 10.986 unidades y eso significa un crecimiento del 1’7% respecto al mismo período del año pasado. Por lo que respecta al primer trimestre del año, se han matriculado un total de 24.992 motos, un 12’3% menos que el primer trimestre de 2016.

Por lo que respecta a ciclomotores, este mes de marzo ha sido muy bueno en cuanto a unidades matriculadas con un total de 1.547 -un aumento del 30% respecto al marzo de 2016-. En lo que llevamos de año, los datos se mantienen en un aumento del 26’4% de unidades matriculadas respecto al primer trimestre del año pasado con 3.978 ciclomotores matriculados.

Por último, en el mes de marzo se han matriculado un total de 318 triciclos, 522 cuatriciclos ligeros y 503 cuatriciclos pesados.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha comentado que “el cambio en la normativa europea de emisiones en motocicletas -Euro 4- ha influido en el descenso de las matriculaciones de motocicletas durante el primer trimestre del año. Sin embargo, observamos como en marzo el mercado recupera tímidamente el crecimiento y, en este sentido, es previsible que en los próximos meses continúe esa tendencia positiva”.

Respecto al rejuvenecimiento del parque de motocicletas, Riaño ha comentado que promovemos una reforma del actual marco fiscal de la moto que permita rejuvenecer el parque de motocicletas español y, paralelamente, defendemos también la puesta en marcha de un plan de incentivos a la adquisición de motocicletas y ciclomotores nuevos”.

La media de edad de una motocicleta en nuestro país se sitúan en los 14’7 años, mientras que en nuestros países vecinos está en 8’6 (Italia) y en 10’5 (Francia).

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos