Las ‘Mates’ te ayudan a aparcar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las ‘Mates’ te ayudan a aparcar

Publicado

el

Navegando por la red hemos encontrado esta noticia que seguro que os será útil para aparcar vuestro coche o moto. Encontrar donde dejar nuestro vehículo en las calles de una ciudad o en el parking de un centro comercial se convierte a menudo en una tarea que requiere de mucha paciencia, así como de unas cuantas vueltas a dicho entorno. Pues bien, más allá de la suerte o la paciencia de cada uno, el encontrar una plaza de aparcamiento es una cuestión de matemática y estadística.

Según el matemático Alfréd Rényi, existe una constante, llamada ‘constante de aparcamiento’, cuyo valor es 0,747579…, redondeando 0,75, que indica cuántos coches caben aparcados en una calle. Es decir, que en donde cabrían unos 25 coches, en realidad sólo pueden aparcar entre 18 y 19.

Sin embargo, es el matemático Joe Pagano quien nos ofrece el mejor truco para encontrar plaza de aparcamiento en un centro comercial. La clave es permanecer en un lugar que nos permita ver al menos 20 coches aparcados delante.

Según su cálculo, en un máximo de 9 minutos, uno de ellos abandonará su plaza y podremos aparcar en ella. Esta cifra de 9 minutos viene de la siguiente suposición. Los vehículos permanecen un máximo de 3 horas en el aparcamiento de un centro comercial. Es decir, 180 minutos. Viendo 20 vehículos, al cabo de 180 minutos habrían salido, según esa suposición, los 20. Dividiendo 180 minutos entre 20 vehículos se obtiene que cada 9 minutos uno de ellos saldrá de su plaza según la probabilidad

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos