PUBLICIDAD Billboard

Las maneras de KTM que no han gustado a Petrucci

Era algo cantado que ni Danilo Petrucci ni Iker Lecuona iban a seguir la próxima temporada en el equipo satélite de la marca de Mattighofen, el Tech 3. De hecho, el propio piloto italiano había sugerido la posibilidad de pasar a formar parte del equipo del Dakar, dentro de la misma fábrica austriaca.

Ya hace tiempo que ambos pilotos habían sido notificados por parte de KTM que no seguirían en 2022. Su rendimiento no ha sido el esperado, y claramente inferior al mostrado por los otros dos pilotos de la marca, Miguel Oliveira y Brad Binder.

Petrucci y las maneras de KTM

Lo que ha molestado a Danilo Petrucci, anteriormente defenestrado de Ducati, han sido las formas en que se ha generado todo. El comunicado oficial del fichaje de Raúl Fernández por el Tech3 se anunció durante la FP4 del GP de Estiria, con los pilotos en pista.

PUBLICIDAD Content_1

Por cierto, tampoco el español estaba muy contento con su anticipada subida a MotoGP. El madrileño había manifestado que quería seguir un año más en Moto2.

Cuando llamas y no te cogen el teléfono…

El italiano cuenta a Moto.it que todo viene ya de lejos:

“Ciertamente, no me sorprende esta noticia: si los llamas por teléfono y no te contestan, es poco probable que te renueven el contrato… Por supuesto, por cortesía, habría sido mejor responder y habría sido más justo esperar unas horas para hacer este anuncio”.

PUBLICIDAD Content_2

Danilo es consciente que su rendimiento no ha sido el esperado:

“Está claro que no he conseguido los resultados deseados y yo mismo había dicho en Holanda que si hubiera sido gerente de KTM me habría llevado a Raúl Fernández”, admite, “pero lo que pasó después de escuchar ciertas declaraciones, donde afirmaban no haber decidido nada aún, me hace sonreír. Llevaban mucho tiempo planeando todo”.

Petrucci y las maneras de KTM
Petrucci y las maneras de KTM

Y Petrucci sigue:

Podrían haber hecho este anuncio el jueves pasado, o el anterior, o el anterior… Eso es lo que hace la mayoría. Yo lo sabía, pero no podía decirlo, y ellos lo anunciaron. Es una situación divertida, sabiendo todo el trasfondo”.

Petrucci ya había sido informado de que no seguiría en el Tech3 la próxima temporada. Como antes, él se queja de la forma en que se produjo su despido:

Tuvimos una reunión hace poco tiempo: me despidieron oficialmente mientras todavía llevaba el mono puesto».

“La belleza de este mundo es que nunca deja de sorprenderme, pero sí me sorprenden y decepcionan ciertos comportamientos que algunas personas han tenido desde junio hasta ahora”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario