PUBLICIDAD Billboard

Las ITV catalanas rechazarán por matrículas sin marco

No es ningún globo sonda. Las ITV catalanas han recibido la orden de comenzar a no pasar la inspección a todas las motos que no tengan la placa de matrícula de aluminio protegida por un marco. Y si ha comenzado a aplicarse en esta comunidad, no nos extrañaría que la norma comenzase a aplicarse a todo en territorio nacional.

PUBLICIDAD Content_1

La nueva obligación es de lo más chocante, puesto que las placas de matrícula de aluminio tienen su respectiva contraseña de homologación, en la que consta tamaño, dimensiones y espesores. Y así lo han revisado siempre en las ITV.

Entonces nos preguntamos: ¿ya no es válida esta homologación? ¿Cómo es posible que esta homologación no sea correcta? ¿Quién deberá pagar por este error? Las placas de matrícula de moto ya no son válidas si no montan un marco plástico.

La nueva orden es cuanto menos, increíble, por lo citado anteriormente y porque, no hace demasiado, aún recordamos como los agentes de la ley multaban precisamente por todo lo contrario, por llevar placas de matrículas con marco protector, en las que constaba «publicidad» de la tienda donde habías adquirido la moto o automóvil en cuestión…

La explicación del por qué de todo ello es porque las placas de matrícula de aluminio tienen bordes cortantes, y así se hará constar en el certificado de inspección.

O sea que las placas de matrícula de aluminio, homologadas por el Ministerio de Industria, desde su nacimiento tenían bordes cortantes, pero no se han dado cuenta de ello hasta ahora…

Esta nueva norma no se aplica si en vuestra moto montáis placas de matrícula plásticas, de metacrilato, las más actuales de última hornada, porque sus bordes no son cortantes.

En las ITV no os recharzarán por llevar una placa de matrícula de metacrilato homologada sin marco. Sólo os rechazarán si lleváis una placa de natrícula de aluminio sin marco.

Deja un comentario