Las impresiones de los protagonistas de Motorland
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las impresiones de los protagonistas de Motorland

Publicado

el

La tercera prueba del Mundial de SBK disputada en Motorland este fin de semana pasado nos dejó un gran duelo entre dos de los pilotos más en forma en estos momentos, Chaz Davies y el líder del campeonato Jonathan Rea. El primero terminó segundo la primera carrera y en lo más alto en la segunda, mientras que Rea fue primero en la primera carrera y segundo en la última del fin de semana.

Por un parte, Chaz Davies aseguró al finalizar las carreras que “queríamos ganar y finalmente lo logramos. Este ha sido mi único objetivo desde mi llegada a Ducati y estoy muy contento por haber conseguido este resultado aquí. Es muy importante para mí, para poder pagar Ducati, Aruba y todos los Ducatistas con el primer triunfo para el Panigale R. Todo el mundo ha estado trabajando incansablemente para obtener este resultado. La primera carrera fue bien y estaba feliz con el podio pero  al mismo tiempo un poco decepcionado con la segunda posición pues quería la victoria. Cometí un pequeño error en medio de la carrera, al seleccionar una configuración electrónica incorrecta y tal vez perdí un segundo, pero afortunadamente fui capaz de recuperar. Con todo, ha sido un día fantástico con unos resultados que espero repetir muy pronto”.

Por su parte, Jonathan Rea manifestó su sorpresa tras conseguir la victoria: “No me esperaba ganar aquí porque Tom y Chaz son en esta pista dos pilotos realmente rápidos. Así que acabar con una victoria y un segundo puesto es algo extra ordinario. Tengo que seguir trabajando duro como siempre y hacer balance de la situación. Hasta ahora no hemos tenido un resultado inferior al segundo puesto. Nunca habíamos trabajado con el neumático SC0 hasta este fin de semana. No sabía cuanto podía empujar al principio de la segunda carrera. Fue entonces cuando Chaz abrió un hueco. La primera carrera también fue difícil pero creo que hice carrera inteligente porque la distancia al principio fue hasta 1,5 segundos, sin abusar del neumático y luego pude mantenerlo un poco para el final, un trabajo duro. Es evidente que Kawasaki ha hecho un gran paso durante este invierno y somos muy competitivos, así que me siento muy feliz”.

El compañero de equipo de Rea, el británico Tom Sykes, aseguró tras el término de la prueba que “estaba bastante contento con la primera carrera porque hemos recorrido un largo camino desde Tailandia. Tuve un buen comienzo y estuvimos bien hasta media carrera pero al final no fuimos capaces de forzar el neumático trasero tanto como quisiéramos. Es cierto que conseguí un podio en esta primera carrera, pero de alguna forma en este momento estamos pasando una mala racha. No consigo superarme. Estoy bien después del accidente de la segunda carrera. Hice un “hide side” y me golpeé el costado izquierdo. Fue un accidente extraño, a la salida de la curva, así que me pilló por sorpresa. No sé si fue todo error mio o no. En el inicio de carrera mis tiempos por vuelta fueron consistentes y estaba buscando la forma de pasar a León cuando posiblemente cometí pequeño error. La próxima semana vamos a un gran circuito como el de  Assen y nuestro plan es dar otro paso en la dirección correcta”.

El resto de protagonistas del fin de semana también dieron a conocer sus sensaciones tras la disputa de esta tercera prueba del Mundial de SBK, con especial atención a la actuación de los pilotos españoles.

Jordi Torres: (5º/4º)

“Tenemos que acabar de entender porque tenemos poco grip con la pista fría y sobre todo trabajar en la parte trasera que se mueve mucho en la entrada de las curvas. Yo he montado un neumático que ofrecía más durabilidad, pero no me he sentido con fuerzas como para superar a Leon. En la segunda carrera con el aumento de temperatura la moto ha cambiado mucho. Estoy en una fase en la que tengo que aprender a conducir en diferente situaciones y no es fácil. Cuando tenga mi “chip” bien instalado será diferente, pero ahora me esta costando ser agresivo desde el inicio porque no se como va a comportarse la moto. En la segunda carrera estaba ahí y quería engancharme a Sykes y Haslam, pero he cometido un error en un cambio de dirección y he perdido mucho tiempo. He preferido no arriesgar y llegar a casa entero”.

Xavi Fores: (6º/5º)

“Me falta ritmo. Ellos llevan más carreras a sus espaldas y lo que hacen al levantar la moto y abrir el puño de gas, a mi me cuesta mucho. Pero tengo que estar contento porque acabo de llegar y un sexto y un quinto puesto no me lo esperaba. En la segunda carrera he mejorado mis cronos y me ha costado menos, pero al principio de carrera con neumáticos nuevos ha sido difícil para mi. En la recta a Torres lo perdía.  En principio no es un circuito que nos era favorable pero…!ha ganado Davies!”.

David Salom: (RT/6º)

“Durante todo el fin de semana hemos tenido problemas con la electrónica y unos sensores que no funcionaban bien. En la primera carrera la moto ha empezado  a fallar en la cuarta vuelta y he tenido que parar. Hemos buscado soluciones para la segunda carrera y he intentando mantener un ritmo y guardar neumáticos para el final de  y me ha ido bien. En la salida de la recta de atrás he apretado para estar cerca del grupo porque sabía que se iban a liar. Se han tocado un poco y los he pasado. Van de Mark me ha pasado por rebufo pero se ha ido un poco largo. Mercado me ha pasado por dentro pero a la salida de la curva de entrada de meta, pero he podido acelerar antes que el. Acabar sexto es un buen resultado”.

Nico Terol: (7º/10º)

“Este fin de semana hemos dado pequeños pasos adelante buscando el feeling que necesito en esta categoría. No me siento completamente satisfecho, sobre todo de la segunda carrera, donde la cuarta posición estaba a mi alcance. Desgraciadamente me he salido largo en una curva cuando iba a pasar a VD Mark y luego no he podido recuperar el tiempo perdido. Me sabe mal porque el equipo ha trabajado muy bien, pero ahora ya tengo la cabeza en Assen donde quiero conseguir el resultado que nos merecemos”. 

Santiago Barragán: (11º/17º)

“En la primera carrera me he encontrado cómodo. Me he enganchado al grupo de Camier, Baiocco y Ramos y al final he estado peleando con ellos. Acabar décimo primero ha sido un buen resultado. En la segunda carrera hemos hecho unas modificaciones que no han funcionado como esperábamos. Hemos levantado la moto de delante y era muy difícil entrar en las curvas frenando pues me iba hacia el exterior. Para Assen espero poder ser más competitivo”.

Román Ramos: (13º/12º)

“En la primera carrera iba todo más o menos bien pero la puesta a punto no era ideal y a partir de la quinta vuelta he sufrido muchísimo. Con las caídas estaba en el “top ten” pero he cometido un fallo en la curva doce y me he salido. No estaba demasiado contento. En la segunda carrera hemos cambiado la puesta a punto, hemos mejorado y he podido hacer una carrera con buen ritmo y he entrado primero del grupo. Por poco alcanzo a Baiocco. El equipo ha trabajado bien y estoy contento porque he notado como el público de Cantabria me empujaba…!haber si vienen alguna carrera más!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos